Derrames De Crudo En General

Páginas: 111 (27716 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La contaminación por crudo, es una de las formas más graves de contaminación del agua, y el término se emplea sobre todo en relación con el vertido de petróleo ¨ Derrames¨ al medio ambiente marino y terrestre.
El petróleo es una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer. También se le conoce como "aceite mineral".
El tema de "Derrames de petrolero" fue seleccionado debido aque estos son accidentes que eventualmente ocurren por fallas humanas, por problemas de mantenimiento de los equipos o de los sistemas, por problemas con los buques, unidades cisternas (góndolas) por roturas de tuberías, etc. Pero pueden llegar a ser controlados por un personal capacitado en el área de control y prevención de perdidas. Eventualmente ocurren 2 ó 3 derrames y una mínima cantidad deaccidentes al año en la empresa de "Petróleos de Venezuela" (PDVSA) en sus diferentes localidades y sus diferentes producciones; pero no es normal que ocurran tantos accidentes con derrames de petróleo y fugas de gas natural en lapso tan corto de tiempo.
El aceite mineral o petróleo se encuentra en el interior de la tierra y se compone principalmente de carbono e hidrógeno; lo que significa quees un hidrocarburo y no un mineral, ya que procede de sustancias orgánicas. La palabra petróleo, proviene de las voces latinas petra y oleum, que significan piedra y aceite, no porque sea aceite de piedra, sino por estar aprisionado entre piedras.
El petróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. A veces se presenta amarillo, otras verde, y otras casi negro.Generalmente tiene un olor muy desagradable y su densidad está comprendida entre 0´8 y 0´95. En composición varía tanto como en color, y en este sentido nos recuerda al carbón.
En la actualidad han acontecido varios derrames petroleros y accidentes en la empresa Pdvsa en menos de 1 mes, por ello es el motivo de elegir esteproblema como aspecto a estudiar en este trabajo, ya que es necesario eimportante conocer los daños que estos derrames ocasionan no tan solo en las áreas donde ocurrieron dichos derrames sino al planeta bien sea por medio de los mares, lagos, ríos o por medio de la tierra para poder determinar cuales serían las posibles soluciones al problema de contaminación por los derrames de petróleo y algunos de sus derivados y los diferentes accidentes que puedan ocurrir en lasmaquinarias y sistemas de la empresa.
En la actualidad han acontecido varios derrames petroleros y accidentes en la empresa Pdvsa en menos de 1 mes, por ello es el motivo de elegir esteproblema como aspecto a estudiar en este trabajo, ya que es necesario e importante conocer los daños que estos derrames ocasionan no tan solo en las áreas donde ocurrieron dichos derrames sino al planeta bien seapor medio de los mares, lagos, ríos o por medio de la tierra para poder determinar cuales serían las posibles soluciones al problema de contaminación por los derrames de petróleo y algunos de sus derivados y los diferentes accidentes que puedan ocurrir en las maquinarias y sistemas de la empresa.
Además es necesario recalcar que el petróleo está formado por la descomposición de organismos marinos.Los restos de animales minúsculos que viven en el mar se mezclan con las arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten en rocas generadoras de crudo, a parte de contener oxígeno, nitrógeno y azufre. Todo esto junto provocan la muerte inmediata de muchosanimales (peces, aves, etc...) además de contaminarel ambiente ya que el petróleo contiene un gas natural que se desprende del mismo. Si se derrama solo un litro de gasolina es capaz de contaminar un millón de litros de agua.
En las zonas donde se produjo en derrame de petróleo bien sea en tierra o en el mar, se vuelve imposible el trabajo de pesca, es difícil navegar ya que la lancha o barco se puede dañar (atascar) y hasta provocar un incendio además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame De Crudo
  • problemas de derrames de crudo
  • CONTAMINACIÓN POR DERRAME DE CRUDO
  • Generalidades Del Crudo
  • La culpabilidad de la BP en el derrame de crudo
  • FORMULAS CRUDOS PESADOS GENERALIDADES
  • Derrame de crudo
  • Derrame del crudo del 22 de abr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS