Derrames petroleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRAMES PETROLEROS

El petróleo es un recurso natural muy valioso para la humanidad, pero exige mucho cuidado en su extracción y uso, ya que puede tener consecuencias ecológicas muy graves.Entonces se convierte en una de las formas más graves de contaminación del agua. Son los derrames de petróleo o marea negra, es un vertido que se produce debido a un accidente como un choque con otrobarco, explosiones, falta de mantenimiento de los buques Este puede derramarse por accidente o en forma intencional. Esto último ocurre cuando se limpian en alta mar los buques petroleros, y la corrientearrastra los desechos hacia la costa.
Estos derrames afectan a la fauna y la pesca, así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar aser muy persistentes con el tiempo.
Una terrible consecuencia es observar las aves, se quedan en la playa para no herirse mas, donde corren peligro porque pueden llegar a morir de frio y hambre. sobretodo a los pingüinos empetrolados, con sus plumas carentes de brindarles protección contra el frío. Los corales también se ven aniquilados por la acción del petróleo derramándolos peces puedenincorporar contaminantes orgánicos persistentes y los depredadores que los consumen transmiten el envenenamiento petrolero de un animal a otro por cadena alimenticia, poniendo en riesgo la seguridad en laalimentación humana.
El petróleo impregna losa sedimentos de las playas a causa su cierre ya que es una amenaza para la salud pública el contacto con la piel ya que hay ciudades que utilizan el agua deríos y, mares, y pueden ser víctimas de posibles infecciones.
Económicamente, las mareas de petróleo dejan sin trabajo a miles de marineros y mariscadores, y también obligan instituciones yadministraciones a realizar un gran esfuerzo económico para ayudar en las labores de limpieza y restauración del desastre.
Los derrames petroleros de limpian con “salchichas” (unas esponjas que absorben la...
tracking img