Derrames

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrames Petroleros registrados

Considerables volúmenes de petróleo han derramado, tanto del oleoducto principal como de ductos secundarios, provocando serios daños sobre todo en cuerpos de agua.Se estima que solamente del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano) se han derramado unos 16,5 millones de galones de petróleo.

Una ruptura del oleoducto en la vía Fanny ocasionó el vertido decientos de barriles de petróleo que se concentraron en un pantano cerrado cuyos efectos hasta hoy son visibles.

La contaminación es extremadamente grande, para corroborar aquello me permito citaruna frase del libro Amazonía por la vida: "Desde 1972 hasta 1989 se habían vertido 19 mil millones de galones de desechos tóxicos al ambiente, lo que corresponde a un promedio diario de 4.368millones"

El crudo que es vertido con el agua diariamente es de 2.100 a 2.400 galones. Además se vierte 4 millones de barriles de lodo de perforación y 40 mil barriles de otros químicos altamente tóxicos,sin tratamiento previo.

El contenido de las aguas salobres tóxicas de yacimientos petroleros es rico en sulfatos, bicarbonatos, sulfuro de hidrógeno, cianuro, dióxido de carbono, metales pesados yotras sustancias químicas radioactivas incluyendo Uranio y Torio, esto, según la obra "amazonía por la vida", representa niveles de radioactividad más altos que las emisiones permitidas por una plantanuclear.

Un dato interesante y a la vez alarmante es el que nos presenta el libro "Amazonía por la vida", que dice: "En el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano se han producido 30 derramesmayores que equivalen a 16.8 millones de galones. El derrame producido por la EXXON VALDEZ, el mayor ocurrido en los EEUU fue de 10.8 millones de galones."

En mayo de 1989 se vertieron 294.000 galones depetróleo al río Napo, que afectaron a la comuna quichua de San Carlos y otras comunidades de aguas abajo. 560 familias de 31 comunidades perdieron sus cosechas.

Las principales causas de los...
tracking img