Derretimiento de los glaciares

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El derretimiento de los glaciares

En un fenómeno que no es reciente pero cuyas consecuencias se han ido agravando en los últimos tiempos, el derretimiento de los glaciares está provocando grandescambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, al aumentar los niveles de la superficies de agua y reducir las áreas habitables. Estudios recientes han determinado que tantoen la Antártida como en el Océano Ártico el derretimiento del hielo glaciar se ha acelerado y alcanza actualmente un ritmo sin precedentes.

Estos estanques de agua que se forman sobre el hieloabsorben en mayor grado el calor del sol, generando así un derretimiento más acelerado. Se puede decir que en la cantidad de hielo total del Ártico hay de dos clases: el hielo nuevo, una capa delgada ylisa que se ha formado durante las últimas estaciones frías y otra capa más espesa y rugosa, de más tiempo, que permanece allí aún en las estaciones calientes.

Lo que el estudio ha comprobado es queesta gruesa capa se ha ido haciendo cada vez más pequeña, dejando lugar a formaciones nuevas de hielo, que favorecen con su superficie más lisa la formación de los estanques de agua. De manera que conmás estanques de agua absorbiendo el calor el del sol, más rápidamente se producirá el derretimiento total del hielo, en un ciclo muy preocupante.

Sobrepastoreo

El sobrepastoreo se producecuando las plantas están expuestas al pastoreointensivo durante largos períodos, o sin períodos suficientes de recuperación. Puede ser causado por elganado en las aplicaciones agrícolas mal gestionadas, opor sobrepoblaciones deanimales salvajes nativos o no nativos. El sobrepastoreo reduce la utilidad, la productividad y labiodiversidad de la tierra y es una de las causas de ladesertificación y laerosión. El sobrepastoreo también es visto como una causa de propagación de especies invasoras, de plantas no nativas y malezas. El sobrepastoreo es usado como el ejemplo clásico de la tragedia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derretimiento de los Glaciares
  • El derretimiento de los glaciares
  • El derretimiento de los glaciares
  • El derretimiento de los glaciares
  • Derretimiento glaciares groenlandia
  • Resumen derretimiento glaciares
  • El Derretimiento De Los Glaciares Y Sus Consecuencias Destructivas
  • Derretimiento de los glaciares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS