Derribando el muro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo
Nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo
De esclavitud. Gal 5:1.

Gabriel Alfonso Cañòn Vega.

AMANECE, Y EL HOMBRE EN SU DESPERTAR INICIA UNA NUEVA META

RETOMA LAS ARMAS DE LA MILICIA QUE SON ESPIRITUALES,

RESGUARDA A SU FAMILIA CON EL PODER

CON EL SEÑORIO Y CON LA AUTORIDAD

A TRAVÉS DE JESÚSPORQUE EL NOS FORTALECE

PREFACIO

LA GRACIA QUE DIOS NOS DA.

Leamos génesis 6:8.
La gracia en el hebreo antiguo significa: agacharse, inclinarse, a través del tiempo significa" concede un favor. La gracia es expresada como " el amor que asciende, es adoración " El amor que sale hacia afuera es afecto; el amor que se inclina es gracia.
Gracia: es extender favor o bondad hacia alguien que no lamerece y que jamás puede ganarla. Es absoluta y totalmente gratuita, Dios en su infinito amor acepta las personas, las escoge hasta del más vil y despreciable para avergonzar a lo sabio y alto, eso es gracia.
En la palabra podemos leer y aprender que Dios toma en gracia a Abraham, hombre, pagano de Ur, cuando le dice " Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra quete mostraré, y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Cuan afortunado diríamos nosotros!, pero quién puede saber cuales son los designios de Dios para cada uno? El ser creyente no significa que seamos salvos. El ser creyente debe tener la convicción de que se ES SALVO» que Cristo está en su corazón, que el Espíritu Santo está en su santuario yvive en él, el cuerpo que se vive en santidad, que hay amor, fe y esperanza; escuchamos " Yo creo en Dios", para ello se necesita ser oidor y hacedor de la palabra.
José fue vendido, llevado a Egipto vendido a Potifar y halla gracia ante el egipcio quien lo coloca como administrador de todo, Dios hace prosperar esa casa porque Dios lo escogió. En génesis 39:4 José halló gracia ante Potifar y le fueentregado todo lo que tenía; mas José halla gracia a los ojos de la mujer de Potifar. Aquí vemos cuan diferente es esta gracia, es de pecado, de perdición, de adulterio, pero es la gracia de Dios en la vida de José que lo salva de la tentación y el deseo pecaminoso.
La gracia que Dios da a Moisés al tomarlo como su siervo, como el guía, como el salvador de su pueblo, lo mantiene desde el vientrede su madre, salvado de las aguas, educado en la corte del Faraón, mas las cosas cambian porque cada uno está predestinado y debemos acatar, escuchar, oír la palabra, el llamado de Dios. "Heme aquí envíame a mí. Esto es gracia ante los ojos de Dios para nosotros (éxodo 3:4).
Josué siervo fiel de Moisés que lo acompaña durante 40 años, no dice nada, callado al lado de su maestro. Dios hallagracia en Josué y le da esa gracia" Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues levántate, y pasa este Jordán tú y todo este pueblo a la tierra qué yo les doy a los hijos de Israel (Josué l:2 en adelante). Josué diría " Yo no", todavía no, no tengo tiempo, no estoy preparado, a cada uno de nosotros nos ha tomado el Señor para su servicio. Hermano no digas más "NO". Di hoy... "Señor Heme aquí envíame ami."

Veamos a Isaías (Isaías 6:5) cuando dice " Ay de mí! que soy muerto porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio del pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey Jehová de los ejércitos, después oí la voz del Señor que decía: "A quién enviaré y quién irá por nosotros?, entonces respondí yo " Heme aquí envíame a mí."

Cuanta gracia Dios colocó en este varón,perdona sus pecados, limpiando sus labios impuros (carbón encendido) y enviándolo a predicar su palabra. Acaso era preparado? estudioso?, en escuela de líderes?, en células?, El oye su palabra la guarda en su corazón y predica tal como el Señor le mandó» Gracia, amor, bondad, compasión, favor, misericordia.
"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres, la gracia se derramó en tus labios,...
tracking img