Derroche de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derroche de energía en la actualidad es gravemente desmedido e inconsciente.
El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientalesde gran magnitud. Por eso es importante que asumamos que éste es un problema de todos.
En invierno las estufas, en verano los ventiladores y aires acondicionados. Los televisores y las luces que sedejan encendidos cuando no hay nadie. Los cargadores, las computadoras. Estamos rodeados de cosas y electrodomésticos que necesitan energía.

Por ejemplo en los colegios hoy en día, dado el nivelde los avances en el área de la informática, la mayoría de las empresas, y gran parte de las escuelas, tienen un cierto número de computadoras, resultando que suele haber una PC por empleado en granparte de las oficinas. Por otra parte, son cada vez más comunes las impresoras, fotocopiadoras, escáneres, faxes, proyectores, y demás equipos indispensables para las necesidades de una oficina bienequipada. Consecuentemente, la cantidad de energía que consume en la actualidad una Pyme, por no citar ejemplos de multinacionales, en las cuales los requerimientos energéticos resultan altísimos, escada vez mayor, en especial si se tiene en cuenta, además, el consumo de luz. Por lo tanto, es indispensable aplicar distintos métodos de ahorro de energía. En el caso de los equipos de oficinamencionados anteriormente, puede efectuarse una disminución importante del consumo con tan solo apagar los equipos que no están siendo utilizados, especialmente si se dejan de utilizar por períodos de tiempomayores a media hora. Vale recordar que el monitor de las computadoras es el componente que mayor consumo conlleva, con lo cual, es muy útil el apagarlo mientras no se lo vaya a necesitar.
En el casode las lamparas, hagamos una comparación de consumos
Una lámpara tradicional de 100 W (que cuesta $2.20) proporciona la misma luz que una lámpara de bajo consumo de 20 W (que cuesta $16)
En un...
tracking img