Derrota anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUE SUSCRIBE, RAMIRO SOLORIO ALMÁZAN, EDIL DEL H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20, 62, 67, FRACCIÓN IV DEL REGLAMENTO INTERIOR DELCABILDO PARA EL MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, SOMETO A CONSIDERACIÓN DE ESTA HONORABLE ASAMBLEA LA PROPUESTA DE ACUERDOS ECONOMICOS, EN RAZÓN DE LOS SIGUIENTES:

CONSIDERANDOS

PRIMERO.- Que elPresupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen enconjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos públicos, teniendo en cuenta los Objetivos y ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal.
SEGUNDO.- Que los beneficios de un PresupuestoParticipativo son los de promover la mejora en las condiciones de vida de la población, el fortalecimiento de sus capacidades como base del desarrollo, realizando acciones concretas que refuercen los vínculosentre sociedad y gobierno, generando compromisos y responsabilidades compartidas.

Otro punto importante a favor del presupuesto participativo, es la mejora en la asignación y ejecución de los recursospúblicos, de acuerdo a las prioridades plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

TERCERO.- Que este Gobierno Municipal a través de sus dependencias, debe proponer el desarrollo de mecanismos yestrategias de participación de los consejos municipales y sociedad civil, en la programación de su presupuesto, en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal; así como la fiscalización de lagestión de los recursos públicos.
CUARTO.- Cuando se desarrolla un presupuesto participativo, se desarrollan principios rectores como la Participación, Transparencia, Igualdad, Tolerancia, Eficacia yEficiencia, Equidad, Competitividad y Respeto a los Acuerdos.
QUINTO.- El objeto de promover en el municipio el presupuesto participativo, es que aseguremos la efectiva participación de los...
tracking img