Derrotemos los gigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERROTEMOS LOS GIGANTES
Tendemos a pensar que los gigantes son historias de niños y cuando leemos la Biblia, los admitimos como cosas de pasado. Pero si analizamos nuestro presente, nosencontraremos con gigantes iguales o peores que aquellos. Sus nombres han cambiado y ahora se llaman Divorcio, Engaño, Depresión, Deuda Cáncer, Stress…
Nos atacan con la misma agresividad que el Goliat de laBiblia, destruyendo nuestras ilusiones y alegrías, robando la paz y la unidad de las familias y haciéndonos creer que somos pequeños e incapaces de luchar contra algo tan grande.
Esas voces que nosquitan el sueno repitiendo incansablemente algo así como: no lo lograrás, no puedes hacerlo, es imposible, no estás capacitado para ello, eres muy viejo…. Esas voces son de esos gigantes, de esosGoliats modernos, que están tratando de asustarnos y derrotarnos. Usan el temor como un arma, y nosotros les permitimos agredirnos cuando aceptamos que quizás, es imposible pagar esa cuenta y perderemosnuestra casa o nuestros hijos no podrán seguir estudiando.
Esas largas noches que pasamos pensando y pensando, desesperados y en desamparo, son batallas que estamos perdiendo ante esos adversarios.La mente es el territorio del enemigo y es allí en donde ganamos o perdemos las batallas.
Pero nada de esto es verdad ni sucederá pues Dios está con nosotros y El es llamado el Todopoderoso; Diosestá de nuestro lado hoy así como lo estuvo con David en los tiempos de la Biblia. Lo único que debemos hacer, es tomar la determinación de vencer y venceremos con la ayuda de Dios.
Tenemos armaspoderosas para defendernos. Una de ellas es la Palabra. Cuando creemos y repetimos versos Bíblicos relacionados con la lucha que estamos emprendiendo, en un susurro o en voz audible, entramos en laVoluntad de Dios para nuestras vidas y la consecuencia es que Dios se levanta para defendernos.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13
“Ningún arma forjada contra ti prosperará, y...
tracking img