Derrrollo Del Niño De 0 A 11 Años

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
a) La primera infancia (de 0 a 3 años)

Aunque generalmente no se tenga conciencia de ello –ya que el niño a esa edad no puede expresar lo que piensa osiente de forma comprensible para el adulto–, los primeros años de la infancia presentan un desarrollo mental extraordinario. Esta etapa representa el paso dela percepción de un universo global, en el que el niño distingue entre él mismo y lo demás, a la formación de un «yo» separado de los objetos exteriores. Esun período centrípeto en que todo se asimila al propio cuerpo, y a la construcción de éste como «sujeto» diferente de los objetos.

b) La segunda infancia(de 3 a 6-7 años)

La formación del “yo” ha sido el primer paso importante en el desarrollo de la infancia. Sin embargo, entraña una actitud egocéntricaante el mundo, que no se superará hasta el fin de la segunda infancia. El proceso de adaptación al mundo circundante se acelera, no sólo por el considerablecambio fisiológico que experimenta el niño, sino, sobre todo, por un factor social: el desarrollo del lenguaje.

c) La tercera infancia (de 6-7 a 11-12 años)La tercera infancia comienza con la fase de latencia y dura hasta la pubertad. Todo el período anterior ha consistido en una lenta superación delegocentrismo, hasta desembocar en el dominio de la reversibilidad. Ésta hace posible la aparición de las operaciones racionales y, en el plano afectivo y social,provoca una conciencia de la reciprocidad. El proceso de socialización, que había comenzado con el lenguaje, se acelera ahora con la escolarización del niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños De 10 Y 11 Años
  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años
  • caracterización del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años.
  • Etapa del niño de 0 a 3 años
  • desarrollo del nino de 0 a 12 anos
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • Estimulación del niño de 0 a 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS