Derrumbe en chiapas deja 12 muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrumbe en Chiapas deja 12 muertos
El desgajamiento de un cerro en la comunidad de Reforma y Planada de este municipio serrano, ocurrido esta madrugada, dejó 12 personas fallecidas, 16 heridas y cuatro desaparecidas, informó Protección Civil estatal.
La dependencia señaló que tras el deslave, han podido contabilizar a las 12 personas fallecidas, además de los desaparecidos, así como losheridos que son atendidos por las instancias correspondientes.
A través de twitter, el presidente Felipe Calderón infomó del derrumbe y confirmó que el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, le confirmó las 12 muertes.
"Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa 12 muertes", escribió el mandatario. 
El percance afectó aun número indeterminado de viviendas, indicó el organismo de Protección Civil. En la zona se despliegan brigadas civiles y de apoyo militar.
El gobierno estatal mantiene alerta preventiva ante las lluvias y los pronósticos de más precipitaciones. 
Europeos paran y protestan contra medidas austeridad
2 horas, 55 minutos
Por David Brunnstrom
PUBLICIDAD
BRUSELAS (Reuters) - Decenas de milesde personas se manifestaron el miércoles en Bruselas en un día de protestas en Europa contra las medidas de austeridad de los gobiernos, que los sindicatos dicen que retrasarán la recuperación y castigarán a los sectores más desfavorecidos.
En Bruselas, Lisboa, la capital portuguesa, y Porto, en el norte del país, se realizaron masivas marchas, mientras que los sindicatos españoles han llamado auna huelga general.
Los sindicatos convocaron a manifestaciones en otras 10 capitales europeas en contra de los recortes públicos y las reformas laborales y de pensiones, que pretenden frenar la crisis económica.
En Bruselas, los organizadores dijeron que lograron su objetivo de reunir a 100.000 personas en las calles, aunque la policía estimó que había 56.000 e informó que 218 personas fuerondetenidas por disturbios menores.
Los sindicatos indicaron que 50.000 personas participaron en la marcha en Lisboa y 20.000 en Porto. La policía portuguesa no dio estimaciones y la convocatoria en otras manifestaciones pareció ser mucho menor.
"Este es el comienzo de la lucha, no el final. Nuestra principal demanda de hoy es que se escuche nuestra voz; contra la austeridad y a favor del trabajo yel crecimiento", dijo John Monks, jefe de la Confederación Europea de Sindicatos, en un acto cerca de la sede de la Unión Europea en Bruselas.
Los manifestantes, ondeando banderas de los sindicatos y pancartas que decían "No a la austeridad" y "Prioridad para los empleos y el crecimiento", interrumpieron casi completamente partes de la ciudad.
La protesta estaba encabezada por un grupo vestidocon trajes negros y máscaras del mismo color que llevaba paraguas y maletines, simbolizando un cortejo fúnebre por la muerte de Europa.
Los manifestantes expresaron su enojo ante los gobiernos que gastan vastas sumas de dinero para rescatar a los bancos y ahora dicen que los ciudadanos comunes tienen que aceptar la austeridad.

"La principal sensación de la gente es que para el sistema bancariohay millones y millones de euros, pero los pagos sociales se están recortando. Eso no está bien", declaró Ralf Kutkowski, un minero alemán que participaba en la protesta en la capital belga.
Según economistas, es improbable que las huelgas y movilizaciones lleven a algún Gobierno a abandonar las reformas estructurales y las medidas de ajuste.
"Creo que en este momento (las protestas) no son unagran amenaza", dijo David Lea, analista de Europa Occidental de la consultora Control Risks, a Reuters Insider televisión.
"Y creo que existe el reconocimiento de que muchas de estas medidas de austeridad simplemente van a ocurrir y no van a poder presionar a los gobiernos", agregó.
LIMITADO IMPACTO DE LA HUELGA ESPAÑOLA
Los gobiernos europeos dicen que se han visto obligados a adoptar...
tracking img