DERS (Documento de especificación de requisitos)

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Informe de Requisitos (DERS)__________________________________
1) Introducción:
Este documento corresponde a una Especificación de Requisitos de Software para el sistema de coordinación de transporte de la Empresa Radiotaxi Iquique. Su contenido ha sido elaborado con los conocimientos adquiridos de la etapa de análisis, teniendo en cuenta los requerimientos detectados en esta misma. Estaespecificación se ha realizado inspirándose en las directrices dictadas por el estándar IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specificaction ANSI/IEEE 830 1998.
1.1) Propósito:
El objetivo de esta especificación es de una manera clara todo lo referente al sistema que se desea construir e implementar, tanto sus funciones como las restricciones del mismo. Este documento va dirigidotanto al cliente, como al equipo de trabajo que se desempeñará en la construcción del sistema, siendo revisado por ambas partes. Una vez conseguida la aprobación de ambos, este documento servirá como guía para el grupo de diseño del sistema, además de dejar los requisitos bien definidos.
1.2) Ámbitos del Sistema:
El sistema está orientado a poder corregir el o los problemas que posea la empresainvolucrada, en este caso Radiotaxi Iquique, y poder ayudar de una u otra manera a los usuarios directos del sistema. El sistema cambiará drásticamente la forma de trabajo actual, pasando de un medio tangible como lo es el papel a algo intangible como lo es un medio digital de información. A corto plazo, significará un tiempo adicional de trabajo, lo cual implica un cierto costo. Los usuarios debenposeer conocimientos básicos referentes a interacción con interfaces computacionales.
1.3) Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas:
Definiciones:
Esquema:
Representación gráfica de alguna situación.

Usabilidad:
Indica el grado de uso de un sistema.

Consulta:
Petición de información.

Base de Datos:
Almacén de un conjunto de datos.

Servidor:
Maquina que integra el sistemay la base de datos.

Software:
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Hardware:
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; suscables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.


Sistema Informático:
Un sistema informático es el conjunto de hardware, software y de un soporte humano. Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lomaneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.

Móvil:
Se refiere al conductor junto con el automóvil.

Movimiento:
Acción de trasladar a un pasajero de un lugar a otro

Acrónimos:
DERS:
Documento de Especificación de Requisitos de Software.


Abreviaturas:
PC:
Computadora Personal (en inglés Personal Computer).

RAM:Memoria de Acceso Aleatoria (random Access Memory)


1.4) Referencias:
- Entrevistas realizadas a la dueña de la empresa involucrada y de un empleado, que en este caso corresponde a un operador.
- IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specification. ANSI/IEEE std. 830, 1998.
1.5) Visión General del Documento:
Este documento consta de 3 secciones. La primera es una introducción ysu función es la de proporcionar una visión general de la ERS. Luego en la sección número 2 se explica a grandes rasgos la descripción de la aplicación o sistema, recatando las funciones, restricciones, dependencia y datos involucrados del mismo. En la 3° y última sección se ven a fondo los requisitos que el sistema debe satisfacer, especificando y detallando claramente cada uno de ellos.
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de especificación de requisitos
  • PROCESO DE ESPECIFICACION DE REQUISITOS DE SOFTWARE
  • Especificación De Requisitos Tienda Virtual
  • Especificacion de requisitos
  • especificacion de requisitos
  • Especificacion de requisitos
  • Requisitos Para Beca Documentos
  • Requisitos, Documentos Y Garantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS