Dert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CODIGO DA VINCI

Nombre de la novela: The Da Vinci Code
Nombre del autor: Dan Brown
Datos bibliográficos del autor: hijo de un matemático y de una intérprete de música sacra. Desde pequeño sintió fascinación por los códigos y las claves secretas. Con el código da vinci se ha convertido en uno de los autores más populares de todos los tiempos.
Fuentes: Dan Brown para hacer laobra se baso en partes de la realidad, investigaciones e hipótesis
Especie a la pertenece la obra: Novela
Género al que pertenece la obra: Narrativa
Tendencia a la obra: es una obra variada por que parte de la obra se habla de historia y también hay aventuras dentro de todo Nombre del autor:
Posición a la que pertenece la obra: sosiologica por que en el contenido de la obra se originan problemassociales.
Número total de capítulos de la obra: 104
Número total de páginas: 666
Numero de edición de la novela: Primera edición
Nombre de la casa editorial de la novela: books4pocket
Lugar y fecha de la publicación: Fue Publicado en el 2003 por ediciones Urano en Barcelona
Tema: La novela afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdaderahistoria de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en pocas palabras los reyes merovingios, aunque no aporta muchas pruebas. La teoría expuesta por Dan Brown implicaría que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años. Enesta novela Sophie y Robert Lagndon se ven en la difícil tarea de descubrir muchos acertijos en busca de la verdad el cual Jacques Saunière les encomienda cuando muere asesinado.
Personajes principales: Sophie Neveu, Robert Lagndon.
Personajes secundarios: Sir Leigh Teabing, el obispo Manuel Aringarosa, el capitán Bezu Fache, Silas, Remy Jean.
Personajes incidentales o ambientales: AndréVernet, el teniente Jérôme Collet, Jacques Saunière, María Magdalena, Sandrine.
Ambiente geográfico: en la novela se perciben diversos ambientes geográficos museo de Louvre en París, Roma,
Ambiente social: en la obra cada personaje pertenecen a distintos rangos sociales por ejemplo hay sacerdotes y policías pertenecientes a clase media, también aparecen Sophie y Robert personas que se dedican ainvestigaciones el cual son ricos al igual que el sir Teabing.
Ambiente espiritual: los personajes en la mayoría de la historia se muestran frustrados, preocupados unos con miedo a ser encontrados.
Trama: inicia con el asesinato de Jacques Saunière que a su muerte le deja unos códigos a su mieta que junto con Robert logran descifrar y así encontrar la verdad de la iglesia católica.Argumentación: El libro inicia con un asesinato ocurrido en uno de los lugares mas interesantes y significativos del mundo: El Museo de Louvre. La víctima, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombrescomo Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita es interceptado por un detective que le informa que su cita está muerto en elmuseo de Louvre, asesinado. La víctima antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con su propia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también a comenzado la búsqueda del secreto para destruirlo antes de que llegue a la luz pública y termina con la...
tracking img