Derwcho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIA LUISA PEREZ VIUDA DE QUINTANA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA" Y DE OTRA PARTE JUAN CARLOS JASSO ESQUIVEL A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLAUSULAS.
DECLARACIONES
I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:
a).- Ser legítima propietaria del inmueble identificado CON EL NUMERO 418 DE LA CALLE DE CERRO DE TRES MARIAS, COL. CAMPESTRE CHURUBUSCO, DELEGACION COYOACAN EN MEXICO D.F. lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pública número 25,375 otorgada ante la fe del señor licenciado Luis deAnguita y Gaibola Notario Público número 109 de la ciudad de México D.F., el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de México D.F. bajo los siguientes datos registrales:
Folio Real 00202594. El inmueble cuenta con la siguiente superficie, medidas y colindancias:
Superficie: 257.18 m2.
Medidas y colindancias:
Al norte: en treinta y dos metrossetenta centímetros, con lote quince;
al sur: en treinta y cuatro metros diez centímetros, con lote trece;
al este: en siete metros setenta centímetros, con resto del predio
al oeste: en ocho metros con la calle Cerro Tres Marías
b).- Tener la capacidad legal para la celebración del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que su estado civil es el siguiente:
La señoraMaría Luisa Pérez viuda de Quintana es soltera por viudez, y adquirió los derechos que le corresponden sobre el inmueble materia del presente contrato bajo este estado civil. Y no como aparece en los datos generales de la Escritura de Propiedad antes mencionada.
II.- Declara "LA PARTE COMPRADORA" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presentedocumento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiesta su conformidad con el otorgamiento de lo mismo.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA.- "LA PARTE VENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento el cual se tieneaquí por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.
SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de $2, 650,000.00 pesos moneda nacional, mismo que se cubrirá
1.- Al momento de firma del presente contrato de compraventa la cantidad de $200,000.00 pesos moneda nacional paraformalizar el compromiso.
2.- Al momento de la firma de las Escrituras Pública la cantidad de $330,000.00 pesos moneda nacional, en cheque Banco BBVA Bancomer
3.- De la misma forma, también al momento de la firma de la escritura pública se deberá cubrir el saldo del precio de la operación $ 2,120,000.00 pesos moneda nacional, a través de un Crédito Hipotecario, mediante cheque certificado a nombre de"LA PARTE VENDEDORA", momento en que esta deberá entregar la propiedad del inmueble.
TERCERA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrán optar por la rescisión del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona más adelante, en cuyo caso, se estará dispuesto a lo siguiente:
En caso deque la parte que diere lugar a la rescisión fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podrá optar por la rescisión del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, además de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, más los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de...
tracking img