Des valoracion al producto base el maiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Des valoración al producto base el maíz
En el tema antes mencionado, se hablara sobre los motivos de la des valoración que le están dando al principal producto base de la alimentación mexicana,también se trataran las razones por las que están dejando de sembrar este producto y algunas consecuencias de hacer a un lado la base de nuestra alimentación.
El maíz es uno de los principalesproductos base del cual se hacen las tortillas, que son esenciales en la alimentación, si los agricultores dejaran de sembrar este producto por la siembra de la caña la comunidad se vería afectada por lafalta de este grano. En el momento este problema no ha afectado tanto, ya que algunas personas continúan con la siembra de este producto, pero son muy pocas y la mayoría de los agricultores seestán dedicando al cultivo de la caña dejando a un lado el maíz, si esto continua así provocara que el maíz se ponga en una situación de escases y aumenten de precio todas las cosas hechas de esteinsumo, principalmente la tortilla.
La mayoría de los agricultores siembran caña por el dinero que les da el ingenio, pero en ocasiones estas personas se ven en la necesidad de pedir más dineroprestado de la que les pagan, en estos casos cuando hay mucha siembra de caña su precio baja y en comparación del maíz su precio aumenta cada vez mas.
El problema del escases de maíz no soloestá afectando a la comunidad, sino también a otros lugares por motivos del escases del agua no pueden sembrar este producto, también otro de los motivos por los cuales no se puede sembrar es porlos daños causados por algunos huracanes.
Hay muchas personas que quisieran sembrar maíz para tener algo que cosechar pero a ellos se les dificulta mucho por los problemas antes mencionado.
Sondemasiadas las familias que quisieran sembrar un poco de maíz para poder mantenerse pero no tienen terrenos donde puedan tener su siembra y las personas que tienen terrenos deciden sembrar otro...
tracking img