Desa

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES. EXTRACTO DEL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD RSN LTDA.

Obligaciones que asumen los Trabajadores:
1) Conocimiento de las Normas de Higiene ySeguridad:
En beneficio propio, de los demás Trabajadores y de todas las personas que se relacionan con la Empresa es indispensable que cada Trabajador conozca las Normas de Higiene y Seguridadestablecidas en el presente Reglamento, por lo que se presume su conocimiento desde el momento en que le ha sido entregado un ejemplar del mismo. Igual presunción de conocimiento existe respecto de los afiches,boletines, letreros y demás avisos de seguridad dispuestos por la Empresa.

2) Señalización de Seguridad:

La adecuada señalización de los riesgos existentes, o la información visual que indiqueformas de actuar o procedimientos seguros, eventualmente pueden salvar una vida o evitar un accidente, por lo que los Trabajadores deberán abstenerse de realizar actos u omisiones que perjudiquen,deterioren o hagan inoperantes los avisos, carteles y afiches de seguridad.

3) Elementos de Protección Personal:

El uso correcto de los elementos de protección personal que proporcione laEmpresa, es una obligación de los Trabajadores dirigida a evitar la ocurrencia de accidentes o siniestros o disminuir sus efectos perjudiciales, también el elemento que protege la salud de clientes de lasobras. Los Trabajadores se hacen responsables del buen estado y devolución, cuando corresponda, de los elementos de protección personal, debiendo informar a la brevedad a su superior inmediato de lapérdida o deterioro de los mismos. Asimismo, los mencionados elementos no podrán ser retirados desde las dependencias de la Empresa sin expresa autorización.
4) Denuncia de acciones o condicionesinseguras:
Acción insegura, es toda acción u omisión (cosas que se hacen o que no se hacen) que pueda producir o que haya producido un accidente. Por su parte condición insegura se refiere a las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • lo que deseas
  • Los Que Desees
  • desa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS