Desaarrollo del pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Envases y Embalajes, por la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos, la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel,así como por Bancomext, SECOFI e INEGI durante 1998, la participación aproximada de la industria del plástico para la producción de envases a nivel nacional fue de 844 mil toneladas.

Con lainformación de las gráficas nos dimos cuenta que el PET es cuarto material más usado por la industria mexicana. En cuanto al plástico la industria del envase es la más importante seguida de la del embalaje,donde ésta sitúa al PET en el segundo lugar de los materiales que más usa.

De la producción total de PET el 52% es para el envasado de bebidas carbonatadas y si tomamos en cuanta que para fabricarestos envases implica un gasto de energía, que en las plantas donde se refina el petróleo, donde se pelletiza para después ser convertido en preformas y luego en envases se genera gran cantidad deefluentes y emisiones atmosféricas que sumados es un daño importante al medio ambiente. Esta comprobado que para fabricar un solo envase de 500 ml se contamina el aire y el suelo más que en uno de 3litros.

De los envases que se originan en el Distrito Federal el 9% terminan en los tiraderos del interior de la república, mientras que en la Ciudad de México se recupera el 27% de los envases que nose pierden en tiraderos clandestinos, calles, y ríos.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, en México se producen 630 mil toneladas de PET al año, de las cuales la industria refresqueragenera 365 mil toneladas de ese desecho, sin embargo declaró que con esa planta se podrá reciclar 20 por ciento de éste.

Aquí se muestra el consumo de los plásticos más utilizados por la industriadonde se destaca al PET como el cuarto más usado:

PLÁSTICOS (en miles de toneladas):

* Polietileno de baja densidad (PEBD) = 1314 t
* Polietileno de alta densidad (PEAD) = 1022 t...
tracking img