Desabolladura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejo Educacional Padre Oscar Moser
Padre las Casas
Mecánica Automotriz

Informe de práctica

Mecánica automotriz

Nombre: Claudio Parra Curihual
Especialidad: Mecánica automotriz
Practica realizada: taller automotriz QuattroruoteIntroducción

En el presente informe veremos a continuación el proceso por el cual es llevado el vehículo para la mantención, reparación, herramientas y lugar de trabajo, en el cual el cliente se sienta seguro de que su trabajo será efectuado con las herramientas adecuadas y en un lugar limpio.

También veremos en el presente informe el proceso de diagnostico y presupuesto para luego derivarlo almecánico para su reparación.

Veremos también en detalle la gama de herramientas utilizadas en el taller y su orden en que se mantienen, con su respectivo nombre y finalidad para la cual se utiliza.

Quattro ruote

Taller automotriz Quattroruote. Es un taller que trabaja con vehículos motorizados, tanto vehículos 4x4 y 4x2 de transmisiónmecánica o automática, este taller está ubicado en AV. Libertador B.O´higgins #0686 .En el cual está compuesto por dos personas en el cargo administrativo y recepción de los vehículos. Trabaja con tres mecánicos a los cuales se les designan trabajos según la falla del vehículo.

Marco Teórico

Recepción:
Al momento en que el automóvil ingresa al taller es recibido por el dueño del taller yencargado de la recepción de vehículos, Don Gianni Betti Pruzzo se encarga de diagnosticar el vehículo y elaborar el presupuesto del trabajo. Todo esto se detalla en la orden de trabajo la cual se despacha al mecánico designado para este trabajo.
[pic]
Mecánica:

Posteriormente a la derivación del vehículo al mecánico designado se procede primeramente a la protección del vehículo con fundas paralos asientos y en los guarda fango para evitar posibles ralladuras. Luego se procede a la reparación de vehículo.

Por ejemplo si el vehículo en el cual se trabaja tiene problemas de fuga de aceite en su parte inferior del motor, cambios de crucetas y todo aquel trabajo que se necesita trabajar debajo del vehículo se deriva al pique en el cual se puede trabajar cómodamente en su problema, encaso de que su problema no necesite trabajar debajo del vehículo se utilizan las zonas lisas en la cuales se puede utilizar gatas, asegurar con banquillos, utilizar el tecle o bien la pluma

En caso de que se necesite mover el vehículo de un lado a otro el encargado de esa labor es el dueño y jefe de taller, en caso que no se encontrase el jefe de taller, el maestro más antiguo toma laresponsabilidad de mover los vehículos.

Labor como alumno en práctica:

En el taller mi labor era asistir a los maestros en los trabajos tanto en motor, caja de cambio y mecánica en general.

Por ejemplo, Si se trabajaba en una caja de cambio se procedía a extraer la caja de cambio para luego trasladarla a la zona de mesones de trabajo, en los cuales se procedía primeramente a la limpieza de lazona a trabajar y luego al desarme de ella posteriormente a la revisión de sus parte para detectar desgaste o falla por la cual no cumplía con eficacia su objetivo esta parte automotriz, toda esta labor bajo la supervisión del maestro a cargo de la reparación de esta parte del vehículo.

Si es que la caja de cambio fuera automática y necesite una reparación más rigurosa o más compleja esta sedespacha asía Santiago, este traslado se efectúa en el siguiente contenedor.

[pic]

Caja porta trasferencia

Anexos:

A continuación serán presentados y detallados tipos de herramientas con la cuales se trabajaba en el taller y lugares de trabajo.

[pic]

Funda de protección: son utilizadas para la protección de la pintura en los guarda fango evitando ralladuras producida por la ropa...
tracking img