Desacato tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosas Cauca, Febrero 18 de 2.010.

Doctora
DORA ILIA
Unidad Judicial Municipal Rosas La Sierra Cauca
Rosas Cauca

MARCO ANTONIO ROJAS CARVAJAL, mayor de edad, en calidad de Personero del Municipio de Rosas Cauca, identificado con cedula de ciudadanía No 76.311.043 expedida en Popayán Cauca, obrando en representación del señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ, respetuosamente me permito proponerINCIDENTE DE DESACATO, contra El ALCALDE DEL MUNICIPO DE ROSAS CAUCA Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ, y o quien haga sus veces al momento de notificar el presente incidente por incumplimiento del fallo de tutela proferido por su Despacho, conforme a los siguientes,

H E C H O S

Por violación al derecho fundamental de PETICIÓN, invocado por el Doctor MARCO ANTONIO ROJAS CARVAJAL en representacióndel Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ, se instauro acción de tutela contra el ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA o quien haga sus veces al momento de notificar el presente acto.

1. Sin presentar carta de renuncia el día diez (10) de noviembre de dos mil nueve (2009) mediante oficio 1759 el SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓEZ emite una presunta aceptación a larenuncia del Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ al cargo de Inspector de Policía y Tránsito Municipal de Rosas Cauca.

2. El día trece (13) de noviembre mediante oficio número 1777 el Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ solicita al Señor ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ copia de la carta de renuncia irrevocable al cargo del Inspector de Policía presentada por él según elSeñor Alcalde Municipal Doctor ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ así mismo el Acto Administrativo de aceptación de la carta de renuncia firmado por él, ante la amenaza de sacarlo de la oficina con los agentes de Policía del municipio de Rosas Cauca y de la Jefa de Control Interno del Municipio de Rosas.

3. El día dieciséis (16) de enero de dos mil diez (2010) el ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA Dr.ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ mediante oficio 0044 dirigido al Personero del Municipio Responde: “Asunto: Oficio 484 de noviembre 24 de 2009 y Oficio 495 de diciembre 9 de 2009 En relación con la petición remito los documentos que reposan en archivo, respecto de la renuncia del señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ, como Inspector de Policía…” Sin dar cumplimiento a la petición de copia de la carta de renunciapresentada por el Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ según la motivación del acto administrativo mediante el cual removió del cargo al Inspector de Policía.

4. El oficio No 1776 de noviembre trece (13) de dos mil nueve (2009) dirigido al Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ y firmado por el Alcalde Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ lo quiere hacer pasar por la carta de renuncia presentado por el SeñorGUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ al cargo de Inspector de Policía, cuando esta nunca existió.

5. En conclusión la respuesta a los oficios números 484 de noviembre 24 de 2009 y al oficio 495 de diciembre 9 de 2009 enviados por la Personería Municipal no has sido contestados a cabalidad por parte del ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ, ya que solo envío copia del ActoAdministrativo donde se le acepta la renuncia al cargo de Inspector de Policía y Tránsito Municipal de Rosas Cauca, nunca reportó copia de la presunta carta de renuncia presentada por el Señor GUSTAVO OSORIO HERNÁNDEZ como Inspector de Policía y Tránsito Municipal.

6. El Alcalde Dr. ROBERTO JOSÉ DÍAZ LÓPEZ quiere presuntamente hacer pasar el oficio 1776 de noviembre 13 de 2009 como una carta de renunciatácita induciendo al error frente la petición hecha.

7. Mediante oficio 1473 de 18 de diciembre de 2009, se notificó fallo del cual transcribo parte de su contenido “Respetuosamente y para que sirva como notificación, me permito transcribir la parte pertinente del fallo proferido por este Despacho dentro de la ACCIÓN DE TUTELA, interpuesta por Usted en contra del MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA, a...
tracking img