Desafíos de la administración

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico,ético y social.

Los recursos humanos determinan el grado de éxito de la organización. Puesto en términos sencillos, el departamento de recursos humanos existe para apoyar a la directiva y al personalen la tarea de lograr sus objetivos, por lo que se enfrentan a diversos desafíos para lograr esto.
Desafíos externos
Las organizaciones modernas se operan en un ambiente de turbulencia en el queabundan los desafíos de todo tipo. Con frecuencia la organización y su departamento de personal ejercen mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organizaciónopera y por esa razón influyen sobre el departamento de personal.
Los cambios en el ambiente externo a la empresa, determinan el tipo de personas que aquélla necesita, el grado de preparación que seespera de ellos y el desempeño necesario. La tarea de los profesionales de la administración de recursos humanos es responder a estos cambios y ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos.
Loscambios en el entorno exterior ocurren a distintos niveles y a diferente velocidad. Los profesionales de la administración de personal enfrentan estos cambios mediante un continuo estudio del entornoen que opera su organización y la adopción de medidas proactivas para enfrentarlos.

Desafíos Corporativos
Además de los desafíos externos a que debe hacer frente, la organización también tieneque resolver los desafíos internos. Estos derivan de que por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetos que no siempre armonizan entre sí.
Los objetivos de ventas, de carácterfinanciero, de servicios, de producción, etcétera, pueden estar en conflicto con los objetivos de personal. El profesional de la administración de recursos humanos debe estar consciente de que objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Desafios De La Administracion Estrategica
  • Los nuevos desafío de la Administración de Recursos
  • Desafíos de la administración de recursos humanos
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Desafios competitivos de la administracion
  • Naturaleza Y Desafio De La Administracion Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS