Desafíos de las sociedades actuales

Todos los países enfrentan grandes desafíos. La denominada “Sociedad del Conocimiento” presenta grandes desafíos a cualquier país en la actualidad, pero en lospaíses en desarrollo, los retos son mayores ya que hay muchos obstáculos, superados por las naciones más desarrolladas (pobreza, desigualdades sociales, bajos índices de educación, pocas oportunidadesde salud, trabajo y vivienda), que aún son tarea pendiente por resolver.
En América Latina la sociedad del conocimiento es apenas una quimera porque todavía no se han dado las condiciones sociales yculturales que ayuden a un cambio de paradigma en cuanto a lo que se considera desarrollo, producción de innovaciones y de conocimiento, en el sentido de inclusión social y digital de los grupossociales más vulnerables y desfavorecidos.
El conocimiento también es social porque se convierte en un “pegamento de la sociedad”, porque es valorado y transmitido como algo útil para todos y se haceindispensable para continuar con la vida colectiva, de modo que el conocimiento adquiere un alto valor cultural, por su papel indispensable en las interacciones sociales de las personas, por su podercomo guía de la acción y el orden social ya que genera capacidad de predicción y confianza para saber cómo actuar en la vida social.
Uno de estos es prevenir enfermedades, esto contribuye a que si sellega a presentar una epidemia de un virus, la sociedad se encarga de que halla suficiente medicina para la sociedad.
En otro caso es la educación, que implica dar a conocer a los niños de la sociedadlas materias básicas para su buen desarrollo. Ya que ellos van a llegar a ser el futuro de nuestro país.
La mundialización de la economía y el acelerado desarrollo de conocimientos científicos, esotro de los desafíos que las sociedades presentan.

Por otra parte es poner en reserva las regiones que estén en peligro de extinción ya que gracias a ellos nosotros podemos vivir.
Para contribuir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Desafíos De Las Sociedades Actuales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-Las-Sociedades-Actuales/6569873.html

MLA

"Desafíos De Las Sociedades Actuales" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-Las-Sociedades-Actuales/6569873.html>.

MLA 7

"Desafíos De Las Sociedades Actuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-Las-Sociedades-Actuales/6569873.html>.

CHICAGO

"Desafíos De Las Sociedades Actuales." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-Las-Sociedades-Actuales/6569873.html.