Desafiando al nuevo target

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desafiando al Nuevo Target
Por: Daniel Narváez Paredes

Ya no es raro el concepto de que estamos en un mundo globalizado que gira en torno a las TIC’s y que busca cada día innovar, bien sea enmoda, tecnología, mecánica avanzada, educación, y en infinidad de campos que el hombre ya no explora, sino que por el contrario, los controla.

La forma de control, y hasta manipulación, queestablecemos sobre lo que nos rodea es el consumismo masivo de todo tipo de productos, sean útiles o no en nuestro diario vivir. ¿Cómo manipulamos? Cuando se exige mayor calidad en los productos y mejoresformas de convencimiento para probar y/o seguir consumiendo cualquiera de ellos; puede ser un pantalón de una marca reconocida, el último videojuego de moda o la gaseosa de toda la vida.

La 14 Semanade la Publicidad, realizada en la USC de la ciudad de Cali entre el 7 y el 10 de Septiembre contó con la participación de ponentes colombianos, argentinos, peruanos, mexicanos y brasileros; quienesbajo la filosofía del seminario: “Desafiando al Nuevo Target”, desarrollaron el evento bajo el concepto de que a pesar que el público objetivo es el mismo, sus necesidades han variado con el transcurrirde los tiempos.

En pleno siglo XXI, para poder ofertar un producto de cualquier marca, la idea de generar necesidades de consumo ya no es válida. Como dijo Susana Fryd de la Escuela de CreativosEsponjario de Argentina, “el uso y abuso de las TIC’s por parte de la gente hace que no se sepa cuando se está comunicando algo a través de las nuevas tecnologías o simplemente se esté conectado conmúltiples plataformas que llenan de información, pero que no ya ofrecen nada”

Es ahí donde el publicista de hoy comienza a crear las nuevas estrategias de difusión, teniendo en cuenta los cincosentidos del considerado “nuevo target” y sus sentimientos, porque es en este punto donde debe llegar y quedarse la idea publicitaria.

Las nuevas publicidades de grandes marcas ya no ofrecen sus...
tracking img