Desafiando Tu Estilo De Vida

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Posibles títulos:
Desafiando tu estilo de vida.
Metamorfosis: Cambiando mi estilo de vida

“Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó... y tomando él la palabra,comenzó a enseñarles” Mateo 5:1-2.
Nuestra cultura está obsesionada con el estilo de vida. Hay numerosas revistas dedicadas a la ropa, salud y bienestar, adelgazamiento, favorable comportamientosexual, casas y jardines y otros aspectos del estilo de vida. Ellos tienen una preocupación por el estilo y no por el contenido, y están preocupados por cómo se ven las cosas. Por ejemplo hay muchas manerasde encontrar la felicidad, sencillamente debes dejarte llevar por tus gustos.
El estilo de vista propuesto por nuestra cultura y sociedad hace énfasis en tu propio placer y en tu apariencia.Conceptos como la fe, la humildad, la compasión, la pureza, la integridad no parecen estar de moda. Lo que prevalece es lo sensual, el orgullo, las posesiones, y otras cosas que traen placer.
Podemos decirque el estilo de vida que nuestra sociedad propone puede ser resumida en una expresión: “Disfruta al máximo sin pensar en las consecuencias” “Lo de afuera es más importante que lo de adentro”
Pero,Jesús está más interesado en lo que hay debajo, en el interior del ser humano.
La enseñanza de Jesús en el sermón de la montaña representa un reto para nuestro estilo de vida en esta sociedadoccidental. Sin embargo, también ofrece un estilo de vida alternativo. Estamos llamados a desarrollar un estilo de vida cristiano. La pregunta que a menudo es hecha por nuestra cultura no es tanto si esverdadero el cristianismo, sino ¿es real? ¿Funciona? El mundo está observando. Este es el desafío que tenemos ante nosotros.
El sermón del monte ha sido descrito como la joya suprema de la corona de laenseñanza de Jesús.
Existe cierto debate sobre si el sermón se dirige a sus discípulos o a las multitudes. Parece que comienza con sus discípulos (Mt.5: 1) y termina con todo el mundo escuchando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mensaje desafiante de la Epigenetica: La Actividad de la Telomerasa se asocia con complejos cambios en el...
  • Un estilo de vida
  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS