Desafio de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desafíos de las organizaciones, y como afectan estos a las mismas

Para empezar debemos recordar que aunque las organizaciones son diferentes según la actividad económica que realicen, el lugar donde esta situada, sus propósitos, metas, misión, visión, etc. Etc. Estas tienen en común los diferentes desafíos que el mismo medio, la sociedad, el gobierno y la cultura les impone, y aunquepareciera que son aspectos sin mucha transcendencia para las empresas estos puntos pueden llegar a ser pieza clave en la permanencia o desaparición de las mismas, ¿Cómo es posible que aspectos como el Desempleo, la ética, la responsabilidad como sociedad entre otros, son causantes de grandes preocupaciones dentro de las organizaciones? Y ¿Realmente estas están tomando las medidas suficientes para noverse tan afectados por ellos? Así que conozcamos un poco mas de estos desafíos vistos desde otro punto de vista en pocas palabras desde mi punto de vista.

Desempleo

Empecemos platicando por todo ese capital humano recién egresado de la Universidad, del Tecnológico etc. El cual tiene ese deseo de trabajar pero que por su falta de “experiencia” no es aceptado en ningún lado ya que mínimo tesolicitan 1 año de experiencia comprobada en el ramo, es aquí cuando muchos de nosotros nos preguntamos, ¿Cómo voy a adquirir experiencia si no me dan la oportunidad de trabajar? Parece ilógico los requisitos que te piden cuando son ellos mismos quienes te cierran las puertas, quienes no dejan que ideas nuevas y frescas entren a sus empresas y pueden realizar cambios notarios dentro de ella para unmejor funcionamiento, no se si es miedo a fracasar por dejar a los jóvenes al frente de las grandes organizaciones, pero una cosa si se, si no se apoya a desarrollarnos dentro de las organizaciones nunca obtendremos esa experiencia que piden y las competencias necesarias para salir adelante no solo en la vida laboral sino también la vida cotidiana.
Pero no solo los jóvenes nos vemos afectados eneste aspecto, también esta el otro lado de la moneda, aquellos que realmente tienen la experiencia comprobable de mas de un año con metas alcanzadas y objetivos cumplidos, el defecto de estas personas es la edad, unos por que estamos muy chicos y otros por que se pasan de maduros, por que sus ideas son cosa del pasado que necesitan cosas frescas que vayan de acuerdo a la época en la estamos, ademásque imagen va a tener la empresa si las personas que la dirigen tienen canas, aunque parezca increíble y tal vez ridículo para muchos, esta es nuestra realidad para muchos de nosotros, solo nos queda esperar que comprendan algunas organizaciones que tanto jóvenes como personas adultas pueden hacer que la empresa funcione como debe de ser, la mezcla de estos capital humano seria una mezclariquísima de probar, la experiencia con la innovación y la frescura, lo que los jóvenes podrían hacer aprendiendo de los mayores y viceversa seria la respuesta a la solución de este desafío.
Claro no dejar atrás el reconocer la adquisición del personal adecuado para nuestra organización, tener personas capaces de adquirir esas habilidades, valores, conocimiento, actitudes y destrezas que se necesitan yno solo conseguirlas sino de mantenerlas dentro del equipo de trabajo, darles capacitación permanente y constantemente para mayor desempeño, no veamos al personal como algo que el invertir en él en capacitaciones es perder tiempo y dinero, al contrario entre mejor preparados laboral y personalmente el capital humano es mas eficiente y eficaz.

Responsabilidad social

La sociedad, ¿vivimosrealmente es una sociedad? aunque nos parezca casi imposible la respuesta es SI, aunque los valores que nos enseñaron desde niños se estén perdiendo día a día y en el periódico dentro de la nota roja solo deje ver lo corrompida que esta, la verdadera pregunta aquí es ¿Cómo esto daña a las organizaciones? Primero recordemos que la empresa se crea para satisfacer alguna necesidad de las personas,...
tracking img