Desafio de los jovenes

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Hoy los jóvenes, sin querer ser negativo, están casi perdidos, casi porque en esto se abre un gran paréntesis para agregar aquellos/as que son seguidores de Jesús.
Claro está que la referencia a “perdidos” es por aquellos que no desean, aunque se les anuncie el camino a la verdad, seguir a Jesús.
También, “perdidos” referencia a los miles que se observan en las calles, plazas, esquinas delas comunidades y barriadas, los que están en los parques en tiempo de lecciones del colegio, aquellos que se escapan de casa para ir con los “amigos”, aquellos que ahora están bebiendo licor en exceso, o consumiendo sustancias extrañas o psicotrópicas.
“Perdidos” por la soledad que embarga y que la familia no llena, ni los amigos, ni los estudios, ni el trabajo ideal. “Perdidos” porque muchosasí lo quieren, aunque sepan que la respuesta a la vereda y camino correcto es Jesús.
“Perdidos” por las modas, por el brillo opaco de este mundo en cuanto a las miles de distracciones para que no volteemos a ver al cielo y recordemos quién es a quien debemos seguir.
HOY EL SENTIDO DE PERTENENCIA ES MUY AMPLIO. Se puede pertenecer a lo que sea. Lo que más preocupa y desafía es si existe elsentido de pertenencia que sólo Jesús da, el cual reitero que está obsoleto para la sociedad.
Muchos olvidan que pertenecen a una familia, una comunidad, una iglesia, un mundo; y gustan vivir en la soledad, en la independencia, en el silencio abrumador, en el yo y sólo yo, y en el que nadie se meta conmigo. Recuerdo una frase que en mis tiempos de colegial usábamos mucho: “viví tu vida” o “dejámevivir” que hacían referencia a que a nadie le atañe lo que haga, diga o viva, claro esa época lo decíamos por vacilar, pero ahora es como un lema en la vida de miles de personas.
El pertenecer proviene del convivir, y lo que genera el convivir es crecer, un crecimiento que muchas veces trae dolor, pero que hace que pertenezcamos a alguien o a un grupo sano.
El sentido de pertenencia de loscristianos está ligado muchas veces con la iglesia, pero no con la familia, y resulta ser más importante la iglesia que la familia. Aunque claro, hay familias que no producen el ambiente sano y delicioso para compartir y sentirse parte.
Pertenecer es una de las necesidades del ser humano, pero que la sociedad, con el paso del tiempo, está empezando a olvidar. Ejemplo de esto es en el tiempo devacaciones de verano en España, cuando muchas personas prefieren ir a dejar a un vivero comunal sus plantas para que no mueran, a dejarlas con el vecino que comparte la pared, porque no se hablan, ni se conocen. Forman parte de un solo condominio, pero no pertenecen al condominio.
“LOS DESAFÍOS PARA LAS PERSONAS JÓVENES”
A. Dice el diccionario que la palabra desafío significa un reto, unacompetencia. En este país los jóvenes son muy competentes, sobre salen en todo evento deportivo. Cualquier evento, reto o competencia, que se ponga delante de ellos, puede ser la mejor motivación para moverlos.
B. Algunas veces lo que se pone delante de ellos es diabólico, dice Salomón el Proverbios 1:10-11, 13-14; "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Si dijeren: Vencon nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre. Acechemos sin motivo al inocente. Hallaremos riquezas de toda clase. Llenaremos nuestras casas de despojos; Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa." Ha habido muertes trágicas de jóvenes por haberse envuelto en retos, competencias ridículas, o por haberse atrevido a ir a comprar drogas.
C. En esta lección hablaremos dedesafíos para nuestros jóvenes, retos que sí valen la pena para que ellos los pongan en su vida como una meta. Meditemos en lo que dijo Salomón en:
Prov. 13:20-21; "El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. El mal perseguirá a los ............ Mas los justos serán premiados con el bien."
Y 20:11; "Aun el muchacho es conocido por sus hechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • los desafios de los jovenes actuales
  • Los desafíos que tienen los jóvenes por transformar la sociedad
  • Dignidad de los adolescentes y jóvenes en Nic; un desafío del presente y futuro.
  • Desafíos De La Integración Social De Los Jóvenes Pobres.Doc
  • DESAFIO
  • DESAFIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS