Desafio a servir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desafio a servir

siervo, va. (Del lat. servus). m. y f. Esclavo de un señor. || 2. Nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle obsequio y rendimiento. Persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
El ser siervo significa dejar de lado todo aquella parafernalia que elmundo enseña, que los estatus existen, y que por tal motivo me deben servir es decir si yo tengo un título profesional, con maestrías y PHD, se me debe servir si yo tengo dinero, y soy dueño de cosas que para el mundo son importantes se me ha de servir , pues soy de los seres privilegiados de este mundo, pero es todo lo contrario entre mas soy y mas tengo, mas debo servir y el ejemplo supremo es miCristo, quien por las cosas fueron hechas , dueño amo y señor de todo lo que existe y de lo que no se ve, y con este antecedente el vino a servir, y como hombre igual a nosotros Pablo siguiendo el ejemplo del Señor también sirvió, yo en Cristo soy hijo atraído por el Señor para pertenecer a su familia, por amor, pertenezco al cuerpo y él es la cabeza, es por esto que nosotros nos debemos Dar, encuerpo y alma con el Espíritu del Señor, siendo hombres verdaderos transparentes , humildes afables, y sinceros pues el que nos dio la vida y la oportunidad de vivirla, nos ayuda a ser verdaderos, reales, en lo que sentimos y lo que somos, de tal manera que nuestro servicio, sea genuino par agradar al Señor y ser conformes a lo que él quiere que seamos.

altruismo. (Del fr. altruisme). m.Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio

Desde la época de el Edén, cuando Adán y Eva pecaron el Yo es el termino más usado en la sociedad humana, hoy en día ¿quien se da por quien?, si la sociedad es cada vez más egoísta y poco altruista, los siervos por lo tanto debemos aprender a que antes de mi hay otros que tiene más necesidad, que la mía, y nos lo demuestra nuestro hermosoMaestro cuando en Juan 17; 6-19 le recuerda al padre lo que el padre le había confiado al hijo, los hombres, para que los adoctrinase, les sirviera porque se lo aclaro aun a Pedro cuando le lavo los pies, que él, Jesús, era el siervo, cuando oro en Getsemaní por ellos dejando de lado y aceptando la copa que debía tomar según lo escrito y predestinado por el padre, sacrifico su yo, su bienestar suvida por todos nosotros, y eso es lo que debemos hacer porque el aun oro por nosotros para que nosotros fuéramos según su deseo, para que nosotros cumpliéramos al ser verdaderos siervos, para que sirviéramos y dejáramos de lado el principio del yo, de lo mejor para mí, porque quizás soy más que los demás.

EL SIERVO COMO DADOR

Cuando nosotros pensamos en dar nos duele todo, el bolsillo eldescanso del domingo que tengo que sacrificar, las cosas que me gustan dejarlas a un lado y escuchar para exhortar animar y redrguir…¿ no es mejor recibir?, hay personas que no piden dinero sino que piden ser escuchados, hay personas que no piden sino compasión, hay personas que no sino un consejo para evitar más problemas en su ya trajinada vida, hay personas que no piden pan sino amor, pero ¿tengola capacidad de dar mi tiempo sacrificar las cosas que disfruto para escuchar a alguien?, pues estas cosas es dar de lo que yo tengo, el dinero, el tiempo, un consejo, mi cansancio para que otros descansen, y es difícil, muy difícil pues entre mas se da más se pide pero la recompensa esta en Cristo como dice Pablo, mi descanso es en Cristo y no hay mejor recompensa que sentir la satisfacción deayudar a quien lo necesita, que dar pues esa es una de las misiones del Siervo.

EL SIERVO COMO PERDONADOR

El verdadero Siervo no lleva cuentas, es tal vez la mejor descripción del perdón, es otro asunto de naturaleza humana difícil, pero que se remite a ser un mandato de Dios que hay que cumplir, luego solo al experimentar la ofensa de otros hacia nosotros y ser imitadores de Cristo en el...
tracking img