Desafio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFÍO
MATERIALES: 1 tablero, fichas, 1 dado, tarjetas de preguntas y respuestas, y tarjetas de comodines.
OBJETIVO DEL JUEGO: desafío consiste en contestar preguntas correctamente. El peón decada jugador avanza por la casilla hasta llegar a la última. Allí, el jugador debe contestar las preguntas correctamente para ganar.
COMIENZO DE JUEGO: cada jugador escoge un color de peón y lo colocaen la casilla de SALIDA. Los jugadores tiran el dado y el número mas alto comienza. Si dos o mas jugadores sacan el mismo numero más alto, ellos vuelven a tirar los dados.
DESARROLLO DEL JUEGO: eljugador de turno lanza el dado y mueve su peón el número de casillas que indiquen el dado. Cuando le toque contestar una pregunta se la hace el jugador a su izquierda leyéndola en voz alta de la primeratarje que saque del montón.
Si el jugador de turno contesta la pregunta correctamente, el mismo sigue jugando y decide si lanza el dado o rueda las casillas que diga en la tarjeta.
CASILLAS DELFUTURO: representa el tiempo futuro y el jugador deberá RETROCEDER al presente por el número de espacio impreso en esa casilla.
CASILLA DEL PASADO: representa el tiempo pasado y el jugador deberáAVANZAR al presente por el número de espacios impreso en esa casilla.
CASILLAS DE COMODINES: aquí el jugador tomara una de las tarjetas de comportamiento que se encuentra sobre el tablero y leerá en vozalta lo que dice. Luego moverá su peón tantos pasos hacia adelante o atrás como indique la tarjeta, y seguirá jugando normalmente.
CASILLAS DE PRUEBA: -P- al caer en una de estas casillas, el jugadorintentara contestar correctamente a su pregunta como se trata de una prueba.
PASILLO DEL TIEMPO: hay 2 pasillos del tiempo. Estos NO son casillas. Si desea entrar en El Pasillo, el jugador, lanzandoel dado, deberá sacar el número exacto de espacios. Si el número es mayor, deberá seguir el recorrido mas largo en forma normal.
El pasillo del tiempo proporciona al jugador la oportunidad de...
tracking img