EL NUEVO FUTURO Y LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
1.- ANALISIS
Debemos entender hoy en día al PENSAMIENTO ESTRATÉGICO como la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que nos permita avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria, venciendo los desafíos que con anticipación debemos establecer, los mismos que se nos pudieran presentar antes de alcanzar nuestros objetivos trazados.
Sabemos que el futuro esta a la vuelta de la esquina, porque la globalización a hecho posible que las tecnologías estén al alcance de todos los que deseen estar con la nueva tendencia de la modernidad y la competitividad, en estesentido el propósito de este pensamiento estratégico es ayudar a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles, más que prepararlo para un probable mañana único.
El mundo esta en constante cambio, cada vez con mayor celeridad y en los diferentes escenarios del quehacer del hombre en la sociedad, especialmente de las organizaciones que buscan un espacio cada vez con mayores ambiciones, especialmente en esta era de la competitividad en la que estamos inmersos, esto hace que el pensamiento estratégico sea una herramienta sumamente importante debido a que el juicio razonado, aunque suele basarse en información inadecuada, sea lo mejorque cualquier organización espera de sus lideres.
Para ser efectivo, el juicio colectivo depende de las personas que tomen las decisiones importantes, debiendo tener una visión clara y consistente de lo que se quiere alcanzar en el futuro, siendo consciente para ello de los desafíos que conlleva lograr el éxito.
El pensamiento estratégico incorpora valores, misión, visión y estrategia que tienden a ser elementos intuitivos más que analíticos, llegar a un acuerdo sobre estos elementos entre los miembros de un equipo administrativo es un pre requisito esencial para cualquier planeamiento que espera alcanzar un resultado positivo y por consiguiente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desafios De La Administracion Estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-De-La-Administracion-Estrategica/2575319.html

MLA

"Desafios De La Administracion Estrategica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-De-La-Administracion-Estrategica/2575319.html>.

MLA 7

"Desafios De La Administracion Estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-De-La-Administracion-Estrategica/2575319.html>.

CHICAGO

"Desafios De La Administracion Estrategica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-De-La-Administracion-Estrategica/2575319.html.