Desafios de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo para la administración de los recursos de capital humano
Cuando diversas actividades o entidades están relacionadas entre si forman un sistema. Todo sistema consta de dos o mas partes queinteractúan entre si pero que posen cada uno limites claros y precisos.
Una organización es también un sistema compuesto de divisiones aéreas, departamentos etc.
Todas las actividades de administraciónde capital humano mantienen una relación entre si
Un modelo de sistemas describe la actividad de la administración de capital humano en términos de requerir insumos transformarlos y convertirlos enproductos. El especialista de recursos humanos verifica que sus acciones han sido adecuadas cuando los productos de su actividad han sido adecuados. Este proceso genera la retroalimentación que es laposibilidad de contar con la información para determinar si se ha producido el objetivo o se ah producido un fracaso
Un sistema abierto es aquel que puede ser afectado por el ambiente o entorno enel que se opera. Las organizaciones y las personas son influidas por el entorno en el que se opera por lo tanto son sistemas abiertos
Fundamentos y desafíos: La administración de capital humanoenfrenta numerosos desafíos en su relación con el personal. El básico es contribuir a que la organización mejore su eficacia y su eficiencia de manera ética y socialmente responsable.
Para enfrentar losdesafíos se requiere que el departamento de administración de capital humano se organice de manera que pueda alcanzar sus metas y apoye de manera adecuada las labores de los gerentes operativos.Preparación y selección: Para ser efciente la administraci de los recursos humanos requiere de una base de información. Al fin de contar con un sistema de información sobre recursos humanos, eladministrador de capital humano adquiere datos sobre cada puesto de la empresa, asi como las necesidades a futuro en términos de personal .
Desarrollo y evaluación: una ve contratados los nuevos empleados se...
tracking img