desafios de los jóvenes siglo XXI

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Desafíos de los Jóvenes en el Siglo XXI
Hoy en día todas las personas en general estamos expuestos a una serie de peligros pero en especial los adolescentes, porque a esta edad comenzamos adefinir lo que está bien y lo que está mal, lo que queremos en nuestras vidas y lo que no, empezamos a establecer las diferencias y a darnos cuenta de la realidad de las cosas, aquí es donde tenemos queempezar a establecernos reglas. En ésta etapa influyen mucho las personas que te rodean y el ambiente en que te desenvuelvas.
La adolescencia es la etapa en donde más cambios tenemos tanto físicos comomentales, hay una gran cantidad de peligros en los que podríamos estar involucrados. La educación que se nos proporcionó en la infancia es una parte muy importante, son las bases que tenemos paradefinir cómo es que vamos a actuar ante la situación que se nos está presentando.
Entre las problemáticas de los adolescentes en el siglo XXI está el consumo de alcohol y drogas, embarazos no deseados,enfermedades de transmisión sexual incluso son problemáticas los robos, secuestros, falta de confianza en sí mismos, problemas de conducta.
Todos estamos expuestos de igual manera pero cada unotenemos una forma de actuar diferente y un entorno social distinto y de esto depende nuestra forma de actuar ante las adversidades. Debemos estar muy al pendiente y no dejarnos influenciar por laspersonas por que igual al principio creemos que no pasará nada y después ya se te convirtió un hábito para tu vida cotidiana.
Por ejemplo respecto a las drogas es el caso en donde más influyen las personasque te rodean, tus amigos o conocidos pueden estarlas ingiriendo pero si a ti en tu casa te enseñaron que esto no es bueno nada te hará cambiar la perspectiva que tienes de esas sustancias dañinas.El embarazo no deseado también influye lo mismo tu educación creo que las campañas de publicidad para que te protejas son buenas pero creo que lo principal lo aprendes en casa y depende de ti como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • Desafíos Demográficos En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS