Desafios del siglo xxi

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
LOS DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI
A lo largo de nuestras vidas hablando tanto personal como laboralmente se nos presentan desafíos, los cuales tenemos que enfrentar con perspicacia e inteligencia, pero para eso tenemos que estar preparados e informados especialmente ablando en el aspecto laboral por que nos preparamos y preparamos a las instituciones para los desafíos que vendrány es así como seremos lideres y dominaremos el mañana.
LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACION
El capítulo I nos habla sobre los paradigmas que rodea a la administración en lo cual nos menciona la importancia que tienen los supuestos de la misma.
Los paradigmas aseguran que no hay una única organización adecuada, que no existe una única manera correcta de administrar a la gente y que laadministración no está definida legalmente.
Los supuestos importan por que determinan un punto de concentración sobre la realidad; los académicos, escritores, profesores y profesionales mencionan y afirman lo que ellos consideran como un hecho. Pero en realidad son contadas las veces en que los supuestos se analizan, se estudian, se ponen en tela de juicio pero sobre todo las veces que se explicany aun así para la disciplina social de la administración los supuestos son más importantes que los paradigmas para una ciencia natural, esto se debe a que una ciencia natural se ocupa del comportamiento de objetos y una disciplina social como la administración se dedica al comportamiento de personas.
Mucho se discute que el equipo es la organización adecuada para cualquier tarea debido a que esun supuesto básico sostenido por la mayoría de los teóricos de la administración, esta presunción comenzó desde Henry Fayol en Francia y Walter Rathenau en Alemania alrededor de 1900.
En la década de 1930, la mayoría de los académicos, escritores y profesionales sostuvieron dos conjuntos de supuestos con respecto a sus realidades, el primero subyace a la administración:
1. La administraciónes administración de empresas.
2. Hay o debe haber una única estructura organizativa adecuada.
3. Hay o debe haber una única manera correcta de administrar a la gente.
El segundo supuesto funda la práctica de la administración:
1. Las tecnologías, los mercados y los usos finales están dados.
2. El alcance de la administración se define legalmente.
3. La administración seconcentra en los aspectos internos.
4. La economía definida por las fronteras nacionales es la ecología de la empresa y la administración.
Pero todos estos supuestos se encuentran tan alejados de la verdadera realidad que empiezan a ser obstáculos para la práctica de la administración.
* LA ADMINISTRACION ES ADMINISTRACION DE EMPRESAS: la mayoría de la gente este supuesto lo da por descontadodebido a que profesores, profesionales y escritores apenas escuchan la palabra ´´administración´´ automáticamente piensan en administración de empresas.
El primer trabajo al que se aplico la administración se trato de una inversión estadounidense, fue por eso que en los años de la depresión no llamar administración a algo era políticamente correcto, pero todo cambio en 1950 pues el terminoempresa ya se consideraba una buena palabra, desde entonces, en la mente del publico la administración quedo identificada como ´´administración de empresas´´. Pero este término se considera un error, es por eso que se debe afirmar y sostener que la administración no es administración de empresas, pues no solo las empresas se pueden administrar sino que existe variedad de cosas y/o actividades en lasque podemos aplicar el término ´´administración´´, puesto que administración es el órgano especifico y distintivo de todas y cada una de las organizaciones.
* LA UNICA ORGANIZACIÓN ADECUADA: se abordo por primera vez en Francia, alrededor del cambio de siglo; quien lo hizo fue Henry Fayol en los años de 1841 a 1925,
La Primera Guerra Mundial destaco que Henry Fayol estaba en un error con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • Desafíos Demográficos En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS