LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA LOGRAR LA EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS. LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA Y DEL MAESTRO.

El hablar de educación en México, implica muchas cuestiones, cada una de ellas demasiado importante como para ser omitida. Una de la mayores problemáticas que enfrenta nuestro sistema educativo, es el de la inequidad de educación, ya sea por varios factores como:

* La cultura
* La economía
* Clase social
* El género y preferencia sexual, entre otros.Esta problemática se a detectado desde hace vario tiempo, en la cual se ve desde dos perspectivas, la inequidad para tener oportunidades de acceder y permanecer en un institución.

Según algunas estadísticas de la SEP, “se han logrado incrementar las oportunidades de acceder a una esuela”, pero relámete no se ha mostrado ningún avance para evitar la deserción escolar.

Para lograr una equidad educativa, nuestras autoridades tienes que darse cuenta que no solo se trata de que si están bienplanteados los planes y programas, que si el docente tiene el perfil adecuado para lograr el desarrollo máximo del estudiante y otras cuestiones, hay tras cuestiones importantes que afectan en el logro de la equidad de oportunidades como:

• la globalización
• el desempleo
• los compromisos asumidos por nuestras autoridades para fomentar una mejor y equitativa educación.

Con el ultimo punto mencionado nuestras autoridades han tomado cartas en el asunto para crear condicionesque permitan el acceso de toda la población a una educación de calidad, en el nivel que ellos lo deseen, para ello han extendido las escuelas y creado condiciones para aquellas personas que por una u otra razón son excluidas, buscando mejorar las oportunidades de aprendizaje de la población.

Realmente creo que esta problemática solo se erradicara cuando nosotros como seres humanos, logremos una mejor aceptación de cada una de las personas que nos rodean, no importando los factores que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Desafios del sistema educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-Del-Sistema-Educativo/1597627.html

MLA

"Desafios del sistema educativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-Del-Sistema-Educativo/1597627.html>.

MLA 7

"Desafios del sistema educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-Del-Sistema-Educativo/1597627.html>.

CHICAGO

"Desafios del sistema educativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desafios-Del-Sistema-Educativo/1597627.html.