Desafios Democraticos en America Latina

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Desafíos Democráticos en América Latina.

Don Edmundo Jarquín Plantea lo siguiente.
“Para comenzar había estabilidad macroeconómica, la inflación había sido controlada, muchos países yatransitaban el sendero de la segunda década en esos esfuerzos de estabilización, sin embargo, la economía en general seguía sin crecer con la sola excepción de Chile.
El crecimiento económico promedio deAmérica Latina en 20 años, en un cuarto de siglo, había sido de 16% exceptuando Chile que había duplicado su ingresos y Nicaragua había decrecido, 60% España, 52% Francia, 42% Gran Bretaña, 500% China,300% Corea, 200% Malasia (ingreso per cápita).
Unos de los grandes desafíos de la democracia en américa latina era como lidiar con una creciente insatisfacción en término de lo que la gente percibía.Ahora ya estamos en democracia, en libertad, pero en el contacto diario con la política, que no son las elecciones, sino que el Estado, la economía seguiría sin crecer y eso se traducía en una enormelimitación en la provisión de servicios de transporte, de seguridad, de salud, etc.
El segundo gran desafío fue que frente al estancamiento económico, la reacción institucionalista había sido limitadaexclusivamente centrada en las instituciones del mercado.
Derecho de propiedad.
Registro de propiedad intelectual/ bienes y muebles
Seguridad en contratos y transacciones
Pero ninguno prestabaatención al gran déficit político democrático.
La política, los partidos políticos, la transparencia, la participación ciudadana, la independencia de los poderes del Estado, son el vínculo entre lasinstituciones económicas y el desarrollo.
El tercer desafío fue la debilidad fiscal de los Estados, se habían achicado los Estados, los procesos de privatización habían contribuido a aumentar ladisposición de servicios y deficiencia de esos servicios, pero en una economía que no crecía el acceso a esos servicios: la electricidad, el agua, la comunicación, era muy limitado.”
Ellos detectaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Democratico En America Latina, Oslak
  • El Estado democrático en América Latina (Ensayo)
  • Desafios de las universidades en america latina
  • Ensayo De Los Desafíos De América Latina.
  • gobernabilidad democratica en america latina
  • desafio regulador en america latina
  • Desafio Regulador De Latino America
  • Desafios De La Educacion En America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS