Desafíos actuales de un docente virtual

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
“Los desafíos actuales de un docente virtual”
Influencia de la Educación a Distancia en Estudiantes, Empresas y Sistemas de Gobierno
La demanda social, es uno de los principales influyentes, puescada vez más personas quieren ser unos profesionistas de manera que deben adaptarse a las nuevas tecnologías que hoy en día esta ayudándonos. Para ello se requiere ser competitivo, para poder ser unprofesional. Por eso en las nuevas empresas capacitan a sus trabajadores para que sean más competitivos y al mismo tiempo tengan calidad en todo lo que hagan. Los únicos problemas son que casi no hayempleo, hay mucha destrucción/creación por lo que genero un método de capacitación por parte de los trabajadores que ya tenían mucho tiempo trabajando y que por esto, se generaron diversos artículosque establecen que deben ser capacitados, orientados y educados todos los trabajadores para que sean más adecuados, equilibristas y capaces de ser cualificativos y con conocimiento.
Por eso surgenproblemas como pérdidas de productividad por tiempo dedicado a la formación, si ésta se desarrolla en el horario laboral, dificultades añadidas para llegar a todos los que necesitan formación y a todaslas previsibles y diversificadas necesidades y repercusión considerable, por todo lo dicho, en los costes de producción, que haciendo procesos convencionales, se logra un mejor funcionamiento de laempresa.
Es aquí cuando se tiene que usar la educación a distancia, para poder realizar a profesionales mediante enseñanza sustituyente y dando apoyos didácticos o tutorías, para que se pueda realizarla persona independientemente, siempre y cuando el docente le envíe sus recursos y lo oriente.
Gracias a esto, generó diversas ventajas que hacen que más personas tengan interés de la educación adistancia como son la apertura, flexibilidad, eficacia, formación permanente y personal etc.
Por eso actualmente, muchos países han optado a apoyar la educación a distancia como España y principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo los desafíos actuales de un docente virtual
  • El Desafío Del Docente En La Educación Actual
  • Ensayo
  • El desafío de ser docente en la actualidad.
  • Desafios actuales que enfrentan los docentes
  • Docente virtual
  • El "docente" en la actualidad
  • Actualidad Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS