Desafíos De La Gestión Ambiental

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Desafíos de la Gestión Ambiental.

Centroamérica es un territorio con gran variedad de especies de flora y fauna. Esa biodiversidad con la que se cuenta juega un papel importante para los paísesque conforman este puente biológico, ya que cumple no solo un papel socioeconómico sino que también proporcionan bienes y servicios para los seres humanos.
En la ultima década Centroamérica se hainvolucrado en una serie de retos para la conservación de los recursos naturales, y a su vez a la prevención de los mismos ya que con el paso del tiempo hemos visto como la intervención humana se atransformado en una especie desconcientizada y a hecho uso irracional de los recursos, sin tomar en cuenta las consecuencia a pequeño, mediano y largo plazo.
Lo anterior no generaliza a todos los sereshumanos ya que existen entes, instituciones creadas para la protección, conservación de estos recursos, que buscan día a día revertir las acciones negativas hacia el medio ambiente, como lo son ladeforestación, erosión del suelo, degradación de bienes como el agua, los bosques, el aire e incendios forestales.
Todo esto se ha convertido en desafíos para la gestión ambiental que pretende undesarrollo sostenible con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales. La gestión ambiental responde al cómo hay que hacer para conseguir lo planteado porel desarrollo sostenible es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos, protección y conservación delambiente.
Centroamerica presenta grandes desafios, entre ellos; desafio de la gestion del riesgo, asi como el desafio de reducir la vulnerabilidad presente en este territorio a consecuencia que estaamenazado este patrimonio natural; por dichos motivos se han planteado a nivel internacional y de cada pais un conjunto de normas y politicas ambientales que buscan el avance y progreso de cada reto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desafío de la gestión
  • Gestión ambiental
  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS