Desagrado y repulsion

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Desagrado y Repulsión
Neofobia: miedo a probar alimentos nuevos. La neofobia en la infancia no es un trastorno alimentario aislado, ya que la mitad de los niños de entre dos y diez años se niega en un primer momento a degustar un alimento nuevo.
Tratamiento
Dejar el alimento a la vista del niño cada día, pero sin la más mínima invitación a que lo tome. Consumir ese alimento enfamilia, con toda naturalidad, delante del niño, pero sin ofrecerle que lo coma.
Incluir en su dieta otros alimentos distintos pero que contengan los nutrientes que no toma debido a su fobia. Tratar de que participe en la preparación de la comida: invitar al niño a hacer la compra, a cocinar, a presentar los platos y a servirlos. No ofrecerle otro alimento que le agrade, como un sabroso postre, acambio de que coma el alimento rechazado. Con este comportamiento se fortalece el deseo de rechazo. Los comentarios negativos sobre el plato preparado e, incluso, sobre el acto de comer - "ni te molestes en servirle, no lo va a probar..."- acentúan también el rechazo.
Introducir el alimento de forma continuada, sin prisa pero sin pausa.
Ofrecer el alimento rechazado en el primer plato, cuandomás hambre tiene el niño, acompañado de su comida preferida, de manera tranquila, con una presentación cuidada y atractiva. El aspecto de la comida, el olor y el gusto, influyen de manera significativa en la apetencia por los alimentos.
No hay que ofrecerle sólo los alimentos que sabemos que le gustan porque es una manera de predisponer al niño para que desarrolle neofobia. Lo conveniente esinvitarle desde pequeño a probar la mayor variedad de alimentos y platos.

Fago fobia: fobia a tragar. La razón que motiva el rechazo de la comida es el terror a ahogarse o asfixiarse cuando se tragan los alimentos, ya sean líquidos o sólidos. Suele surgir en niños tras un episodio de atragantamiento con la comida, una esofagitis o faringitis muy dolorosa, o tras una experiencia de disfagia(dificultad para tragar). También hay niños que sufren fobia a tragar y dejan de comer por miedo a vomitar y a sentir dolor, por lo general después de haber vomitado tras un empacho, una fuerte gastroenteritis e, incluso, debido al malestar provocado por las sesiones de quimioterapia, si éstas se han aplicado próximas a la hora de la comida.
Tratamiento
Comenzar por servirle a los afectadospurés líquidos hasta llegar, de manera gradual, a un puré espeso y más tarde a alimentos sólidos.
Añadir a los purés algún tropiezo de carne, pescado o huevo, primero triturado, y luego en trozos pequeños.
Introducir en su dieta los alimentos sólidos a partir de alimentos blandos como huevo pasado por agua, pescado hervido, luego frito, verdura cocida, carne picada y, finalmente, carnefácil de masticar.
Este plan dietético irá acompañado de un plan conductual dirigido por el psicólogo, así como de un curso de educación nutricional elemental referida al contenido de nutrientes de los alimentos en una dieta adecuada a las necesidades individuales.
Glotonería
Ansia y falta de medida en el comer, come en exceso y sin regulación.
Es una necesidad por saciar el hambre que sientedesmedidamente.

Alteraciones intestinales
Estreñimiento: Uno de los trastornos más comunes es el estreñimiento, debido al paso lento del contenido intestinal por el colon, con lo que se absorbe una cantidad excesiva de agua y las heces se endurecen y se hacen difíciles de expulsar. Suele ser síntoma, simplemente, de una dieta incorrecta, pero la acumulación de las heces ejerce una presión quepuede producir la dilatación de las venas, y provocar las dolorosas y molestas almorranas o hemorroides.

Obstrucción: Ante un estreñimiento absoluto es evidente la existencia de obstrucción, éste es uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir en relación a la luz del tracto. La obstrucción suele tener su causa dentro y fuera del sistema. Si es total o virtualmente completa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las repulsiones
  • los motores de repulsion
  • DESAGRO
  • Repulsion
  • Fuerzas de atracción y repulsión
  • Repulsion
  • atraccion y repulsion de furzas electrostaticas
  • Prejuicios: Desagrado Por Los Demás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS