desague

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
DESAGUE, SEÑALIZACIÓN Y ILUMINACIÓN MINERA
DESAGUE DE MINAS: La presencia de agua en las labores subterráneas, como humedades o filtraciones en general, incide negativamente tanto en la etapa deconstrucción y montaje como durante la vida de la mina, por lo que se hace necesario disponer una red de drenaje efectiva, así como de sistemas de impermeabilización viables, seguros y de largaduración.
TIPOS DE AGUAS EN LAS MINAS:
JUVENILES: Son las que se forman en los procesos de diferenciación magmática en el ascenso de las rocas ígneas hacia la superficie de la tierra.
RESIDUALES: Las quequedaron en la corteza terrestre de los antiguos mares y lagos, separadas de las aguas superficiales por una gruesa capa de rocas impermeables.
CAUSAS DE LAS INUNDACIONES
Avance de vías o zonas deexplotación, que produce el desequilibrio y el rompimiento de las capas impermeables que le servían como depósito natural.
Desarrollo de labores mineras en forma equivocada en los límites dedepósitos subterráneos de agua, las cuales aparecen durante la explotación.
EFECTOS DE LAS INUNDACIONES
El riesgo consiste en un flujo incontrolablede agua a las excavaciones en servicio, la cual puede tener consecuencias: EN LAS PERSONAS Peligropara la vida humana. Puede llegar a causarles ahogamiento, aislamiento o asfixia.
EN LAS LABORES DE OPERACIÓN
La acumulación de agua perturba losprocesos operativos, ya que una inundación repentina a gran escala, puede llegar incluso a parar la producción y requieren, en cualquier caso, la dedicación de muchos recursos para su eliminación.EN LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
Daños o cortos - circuitos en equipos eléctricos con riesgo de explosión de gas. Daños en equipos mecánicos o depósitos que se encuentren en las vías por donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desagues
  • DESAGUES
  • desague
  • Desagues
  • Desagues pluviales
  • Contaminación Desagües
  • que es un desague pluvial
  • Desague Cloacal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS