Desagues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAGUE
Se denomina desagüe o desaguadero a los sistemas diseñados para drenar el agua. Los desagües de lluvia, conducen el agua hacia la red de alcantarillado para retirar el líquido y prevenir una inundación. La entrada del desagüe es conocida como boca de tormenta. Otro tipo de desagües, dirigen el agua a una red separada de aguas negras o a una presa o lago artificial.
CLASIFICACION DE LOSDESAGÜES
De acuerdo a su función las instalaciones de desagües se dividen en:
* Instalación Doméstica o interna:
Comprende las obras de desagüe, dentro de los edificios, sus artefactos receptores, sus canalizaciones con sus accesorios hasta su empalme con las obras externas.
* Instalaciones externas:
Comprende la red de cañerías externas a los edificios conformándose las redes decolectoras cloacales y red de desagües pluviales.
De acuerdo a su grado de peligrosidad contaminante o suciedad los desagües de toda instalación domiciliaria se clasifican en 5 grupos:
* Materia fecal Humana
* Orina Humana
* Aguas servidas sucias
* Aguas servidas Limpias
* Aguas llovidas
Según el grado de contaminación o suciedad de los líquidos o sus emanaciones los artefactos ycañería que las reciben y conducen se clasifican en 3 (tres) categorías:
* Primaria
Son aquellos que recepcionan los desagües correspondientes a La materia fecal humana y la Oriana humana.
* Secundaria
Son aquellos que decepcionan los desagües correspondientes a los grupos de aguas servidas limpias y aguas servidas sucias
* Pluvial
Son aquellos que reciben los desagüescorrespondientes al grude aguas lluvias. Es importante, desde el punto de vista higiénico y económico, distinguir en cada caso los límites de separación entre estas t res clases de instalaciones (que son totalmente independientes entre s í ) dado que poseen distintos grados de peligrosidad, hediondez y suciedad por lo que deben cumplir distintos grados de resolución.

De acuerdo al destino de los desagüescloacales y de lluvia los podemos dividir en:
* Separativo
Es aquel en que el desagüe cloacal y el desagüe pluvial se vierten y circulan por canal y zaciones independientes. Por consiguiente, en el sistema separativo capacidad de las cañerías externas de cloacas es tal que solo permite evacuar los líquidos cloacales y las aguas de lluvias domiciliarias desaguan a la calzada, escurriendo luegopor esta y por cañerías especiales para desagües pluviales independiente de las de desagües cloacales.
* Unitario
Es aquel en que las aguas de lluvias procedentes de techos, patios, et c. Se reúnen con los desagües cloacales domiciliarios y se vierten en las cloacas externas, las que a su vez el desagüe pluvial de las calzadas por medio de sumideros.
De acuerdo a la existencia o no de redesexternas de desagües, estos se clasifican en:
* Dinámico
Estamos en presencia de un sistema dinámico cuando existen redes externas de recolección de desagües, es decir el destino de las desagües internos de cada f inca es la red externa de desagües cloacales.
* Estático
Cuando no existen redes externas de desagües, debiendo resol ver la disposición de los desagües cloacales en la propiaf inca a través de infiltración en el suelo natural. En este caso es tamos en presencia de un sistema estático.
De acuerdo a e sistema de ventilación tememos la siguiente clasificación de desagües cloacales:
* Sistema Inglés o Cerrado
La ventilación del sistema externo de cloacas es independiente del sistema interno.
* Sistema Americano o Abierto
La ventilación del sistema externo decloacas trabaja en forma mancomunada con el sistema interno.
DESAGÜES CLOACALES
CLASIFICACION DE LOS DESAGÜES CLOACALES
La instalación Cloacal se divide en:
1. - Sistema Primario
2. - Sistema Secundario
3. - Sistema de Ventilación

SISTEMA PRIMARIO
Es aquel sistema destinado a conducir las deyecciones humanas, líquidos en general. Que pueden entrar en una rápida des composición, como...
tracking img