Desahucio En El Estado De Mexico

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
DESAHUCIO
DESAHUSIO (D.J.M.) Del verbo desahuciar, quitar las esperanzas. Proviene del latín “fiducia”, que significa confianza, seguridad, creencia. Por tanto, el proceso de desahucio lo promueveel arrendador de un inmueble que ha perdido la confianza en su arrendatario y decide expulsarlo, despedirlo del mismo.
DESAHUSIO (concepto) Es una diligencia llevada a cabo en la sección de ejecuciónde un juicio y que consiste en desalojar a los inquilinos o arrendatarios de un bien inmueble para darlo en posesión del propietario legítimo.
DESAHUSIO (D.R.A.E.) Sumario que tiene por objeto ellanzamiento de quien como arrendatario, dependiente o precarista posee bienes ajenos sin otro título que el de arriendo caducado o resuelto.
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE MEXICOCAPITULO V
Del Desahucio
Procedencia del juicio de desahucio
Artículo 2.309.- El juicio de desahucio procederá cuando se reclama la desocupación de un inmueble por falta de pago de más de dosmensualidades.
Posibilidad de reclamar rentas
Artículo 2.310.- Podrá reclamarse el pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo hasta que tenga verificativo el lanzamiento.
Exhibición delcontrato de arrendamiento o su equivalente
Artículo 2.311.- A la demanda se acompañará el contrato de arrendamiento o documento justificativo del mismo.
Auto de ejecución
Artículo 2.312.- Al admitirse lademanda, el Juez ordenará requerir al arrendatario para que en el acto de la diligencia justifique estar al corriente en el pago de las rentas reclamadas o haga pago de ellas. No haciéndolo se leprevenga que dentro de treinta días, si el inmueble es para habitación, o de sesenta días si es para giro mercantil o industrial, o de noventa días si fuere rústico, proceda a desocuparlo, apercibido delanzamiento a su costa si no lo efectúa.
Estos plazos se computarán por días naturales y son irrenunciables.
En el mismo acto se le emplazará para que dentro de cinco días ocurra a exponer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio especial de desahucio estado de mexico
  • El Desahucio En Mexico
  • EL DESAHUCIO
  • Desahucio
  • el desahucio
  • Desahucio
  • desahucio
  • Desahucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS