Desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio de Desahucio

El juicio de desahucio de inicia cuando se no se cumple un contrato de tracto sucesivo que es específicamente el de arrendamiento de un inmueble. Este tipo de juicio essumario (de corta duración). Las razones suelen ser no pagar dos meses o más de renta establecida por parte del inquilino o no cumplir las cláusulas del contrato.
La finalidad de este juicio es queel inquilino desaloje inmediatamente el inmueble. La sentencia indicara en cuanto tiempo el inquilino debe desalojar. Por eso se suele usar como sinónimo desahucio y desalojo, la diferencia seria queel desahucio es el desalojo específicamente de una vivienda.

Para que la demanda por desahucio proceda es necesario que el inquilino demuestre una clara actitud de rebeldía en el pago, parapoder demostrar esta actitud es necesario que el propietario le exija el pago de la mensualidad en repetidas ocasiones y que el inquilino las ignore; si a pesar de los avisos, el inquilino no pagase,el propietario puede acreditar su voluntad de incumplir con su responsabilidad.
Si por el contrario, es el inquilino quien tiene la voluntad de cumplir, pero su situación económica lo limita a talgrado que no puede pagar la mensualidad del inmueble que renta, es aconsejable que se lo comunique con anticipación al propietario, para que quede constancia de que tiene la voluntad de cumplir conel pago aunque no pueda hacerlo en un mes o dos. Esto puede ayudarle si el caso llega a los tribunales.
Al pagar las rentas en adeudo antes de dictarse la sentencia se llama enervar la acción dedesahucio, esto solo se puede hacer una vez ya que si se vuelve a presentar el juicio por incumplimiento de pago de rentas ya no se podrá enervar.

Un ejemplo de formato de demanda de desahucioseria:
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO 
P R E S E N T E
        mexicana, mayor de edad, por mis propios derechos y señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el despacho marcado con el...
tracking img