Desalacion del agua del mar

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. Ventajas e inconvenientes de la desalación del agua de mar


Inconvenientes:
❖ El alto costo de su proceso.
❖ La contaminación para con el planeta.
❖ Los requerimientos deenergía a gran escala.
❖ Una dependencia aún mayor de las conocidas energías fósiles.
❖ La interrupción del ecosistema, pues se ve interrumpido el ciclo natural de muchos organismos marinos.❖ Introducción de nuevos contaminantes al ambiente que se ve en contacto con el proceso.
❖ El agua desalada, al parecer, podría perjudicar a la agricultura.
❖ Habría que realizar nuevas ycostosas obras de infraestructura para trasladar el agua desalada a las zonas donde es necesaria.

Ventajas:
❖ Permite la obtención de agua para consumo humano a partir de agua salada del mar.❖ El agua de los océanos es una fuente casi inagotable.
❖ Podrían utilizarse energías renovables para el funcionamiento de las desaladoras, dado que en numerosas zonas del sur y el este delpaís, el sol y/o el viento abundan.
❖ El sistema de desalinización consumiría un 30% menos de energía que la requerida para trasladar el agua del Ebro a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia yAlmería.


2. Definiciones:


1) Agua dulce: El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificary beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
2) Agua salobre: Se llama agua salobre al agua que tiene más sal disuelta que el agua dulce, peromenos que el agua de mar.Técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente como de 0,5 a 30 partes por mil.

3) Aguamarina: El agua de mar es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desalacion del agua
  • El Agua De Mar
  • Agua De Mar
  • El agua de mar
  • EL AGUA DE MAR
  • Agua de mar
  • AGUA DE MAR
  • El Agua Del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS