Desalinizacion del agua

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Introducción

El agua hoy en día es un problema ya que empieza a escasear y en un futuro no muy lejano se producirán guerras por el agua, tomando esto en cuenta debemos de buscar nuevas fuentes deesta aparte de los mantos acuíferos y recintos subterráneos, es importante considerar el agua del mar ya que esta ocupa tres cuartas partes del planeta y ofrece un recurso prácticamente inagotable;solo que esta presenta un problema, la sal así que para deshacernos de esta hemos diseñado una planta desalinizadora que podría ofrecer una solución viable para poder el preciado recurso y poderlopotabilizarlo.

Marco Teórico

Pero primero debemos de saber lo que es la desalinización; es el proceso que consiste en eliminar el componente salino del agua. Su aplicación fundamental es laproducción de agua potable a partir de agua de mar o de agua continental salobre. Existen diversos métodos para reducir la salinidad del agua. Si durante el tratamiento hay cambio de estado del agua, ladesalinización puede realizarse mediante congelación, cuando se pasa por una fase sólida, o mediante destilación clásica (por compresión de gases, por un procedimiento de múltiple efecto o por elprocedimiento térmico de multiflash), cuando se pasa por una fase gaseosa. Si no existe cambio de estado (el agua siempre está en fase líquida), los procedimientos utilizados son la ósmosis inversa, que se basaen el empleo de membranas semipermeables que permiten el paso del agua pero no el de las sales disueltas, o la electro diálisis (sistemas basados en el intercambio de iones).

El proceso quepensamos utilizar es algo parecido a el ciclo del agua, que es evaporada por el sol, dejando sus impurezas atrás, luego se condensa y cae limpia, estas plantas no requieren de electricidad por lo que son debajo costo operacional pero de igual manera producen poca cantidad de agua desalinizada.

El ciclo hidrológico consta de 4 etapas: almacenamiento, evaporación, precipitación y escorrentía. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desalinizacion de las aguas
  • Desalinizacion del Agua
  • Desalinizacion Del Agua
  • Desalinización del agua
  • Proyecto De Desalinizacion Del Agua De Mar
  • Desalinizacion Del Agua De Mar
  • Desalinizacion del agua del mar
  • desalinizacion del agua salada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS