Desalinizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESALINIZACIÓN DEL AGUA:

INTRODUCCION:
El aumento de la población y los cambios climatológicos que han experimentado algunas zonas del Planeta, han producido un desequilibrioentre la demanda y el suministro de agua de calidad, no sólo para abastecer a la población, sino también para la agricultura y la industria. Esto hace de vital importancia labúsqueda de soluciones que permitan cubrir la necesidad de la población.

DESALINIZACION DEL AGUA:
Para combatir la escasez del agua potable y de desarrollar las zonas discriminadas, sepueden aprovechar, dos recursos alternos:
El reuso de aguas residuales y la desalinización de aguas salobres (aguas  marinas diluidas con aguas dulces en las que la proporción desal es mayor que en el agua dulce  y menor que el agua marina.) y saladas. (Técnicas innovativas de desalinización de aguas salobres y del mar. Horst Jürgen Kröber Pág. 3)
Para loanterior existen diversas técnicas de purificación o desalinización del agua, aquí mencionare tres:

DESTILACIÓN SOLAR:
Se lleva a cabo mediante los sistemas solares que recibenel nombre de Solar-Stills. Los Solar Stills son unos sistemas de desalinización mediante evaporación que operan con la energía disponible en la radiación solar. Son sistemasespecialmente diseñados para aprovechar de un modo pasivo la energía solar, haciendo uso del conocido «efecto invernadero». Los elementos básicos que componen un Solar Still son dos:
- Lapiscina o estanque
- La cubierta
La piscina o estanque es, como su nombre indica, el lugar donde se encuentra almacenada el agua salada que se pretende desalinizar.
La cubiertaconsta de una superficie transparente(a base de plástico o vidrio) colocada encima del estanque, de modo que en su interior se consiguen temperaturas lo suficientemente elevadas (
tracking img