Desalinizacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DESALINIZACION
Para empezar, la desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua. Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadasa quitar la sal del agua, generalmente del mar o de lagos salados con el propósito de la obtención de agua potable.
Procesos de desalinización
* Osmosis inversa
Es elproceso de separación de una cantidad de agua salda a agua dulce. La presión que se necesita para el preceso de la osmosis inversa depende de la cantidad de sólidos y e lgrado de desalinización que se quiera obtener. En la ósmosis inversa a través de la membra semipermeable o sea que no deja pasar todo, solo agua.
Si la concentración de sal, porejemplo de agua de mar, al aplicar presión, el agua pasa al otro lado de la membrana. Sólo el agua, no la sal. En otras palabras, el agua se ha desalinizado por ósmosisinversa, y puede llegar a ser potable.
* Destilación
Por lo que se refiere a este proceso , el agua salada se evapora y se convierte en agua dulce. La presión y latemperatura van descendiendo en cada etapa lográndose concentración de el agua salada . El calor obtenido de la condensación sirve para calentar de nuevo el agua que hay que destilar.
*Congelación
En cuanto a la  congelación, se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada y a baja presión, con lo que se forman unos cristales de hielo sobre la salmuera.Estos cristales se separan y se lavan con agua normal. Y así se obtiene el agua dulce
* Evaporación relámpago
En este proceso el agua es introducida en forma de gotas finas enuna cámara a presión baja. Asimismo parte de estas gotas de agua se convierten inmediatamente en vapor, que después se convierten el liquido , resultando agua sin sal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desalinización
  • Desalinizacion
  • desalinizacion
  • Desalinizacion
  • La desalinizacion
  • historia de desalinizacion
  • DESALINIZACION EN CHILE
  • TECNOLOGIAS DE DESALINIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS