Desalloro humanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
Introducción…………………………………………………………………. 3
Justificación…………………………………………………………………. 4
Desarrollo humano…………………………………………………………. 5
Etapa prenatal…………………………………………………….,…...……5
Infancia………………………………………………………………...…....11
Niñez………………………………………………………………………...29
Adolescencia……………………………………………………….………37
Juventud…………………………………………………………...............48
Adultez…………………………………………………………………..…..55Ancianidad…………………………………………………………….……64
Conclusión………………………………………………………………..100
Referencias bibliográficas……………………………………………….101
Anexos……………………………………………………………………..102

INTRODUCCIÓN
Este tema es muy importante ya que, a lo largo de su exposición se va a resaltar la importancia que el desarrollo humano tiene para la configuración de la personalidad. Además en estas edades vamos a asistir amomentos importantes y su conocimiento va a favorecer una adecuada intervención educativa.
El desarrollo Humano, es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. Y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través desucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cadaser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
La vida del ser humano se desenvuelve a través de varias etapas. Cada una de ellas tiene características propias y especiales. El ser humano se desarrolla de forma diversa (en cada persona influyen diversos factores: herencia, alimentación, clima, etc.

Justificación:
Los exitosos procesos evolutivos de la humanidad, demandan conocer eidentificar los diversos autores que interactuaron con un sinnúmero de interrogantes en búsqueda de la verdad científica,   gracias a que sus aportes nos permiten...

Desarrollo humano
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, yde la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental parala calificación de un país o región.
En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.
El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a losavances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.
ETAPAPRENATAL
Fertilización e implantación
Tras la relación sexual, sólo un espermatozoide puede atravesar la membrana celular del óvulo, y así fecundarlo, mezclando su carga genética –procedente del padre–, con la del óvulo, –procedente de la madre–. La célula resultante de este proceso, se llama cigoto. El cigoto contiene toda la información genética necesaria –ADN– para que esta nueva célula...
tracking img