Desalojo Con Condena De Futuro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Desalojo con Condena de Futuro (Art. 634 del CPC) - Paraguay

La norma contempla la posibilidad de que el actor pueda promover la demanda de desalojo antes del plazo convenido para la restitucióndel bien.
La sentencia que se dicte en estas condiciones, cuando fuere procedente la pretensión del actor, deberá ser cumplida una vez vencido el plazo de la locación.
El precepto tiene comofinalidad evitar la demora y el costo que supone la substanciación de un proceso de desalojo cuando el actor presiente que el obligado se negará, injustificadamente, a restituir el bien al vencimiento delplazo pactado para ello.
Las costas del juicio serán a cargo del actor cuando el demandado cumpla con su obligación de restituir el bien en el plazo señalado en la sentencia y se halla allanado en lapretensión de aquel (Art. 198 CPC). No obstante la decisión acerca de la imposición de las costas deberá diferirse hasta que venza el plazo mencionado.
Las costas serán a cargo del demandado aun en elsupuesto de que desocupe el bien dentro del plazo de restitución, cuando se haya opuesto injustificadamente a la pretensión del actor. (Art. 192 del CPC).

Art. 634 del CPC “Condena de Futuro. Lademanda de desalojo podrá interponerse antes del vencimiento del plazo convenido para la restitución del bien, en cuyo caso la sentencia que ordena la desocupación deberá cumplirse una vez vencidoaquel. Las costas serán a cargo del actor cuando el demandado, además de allanarse a la demanda, cumpliere con su obligación de desocupar el bien o devolverlo en la forma convenida”

JUICIO: “RAMON G.PEREZ CACERES C/ ZHAOFENG LI S/ DESALOJO”

Resumen de los Hechos

Que el Señor Ramón G. Pérez Cáceres promueve Juicio de Desalojo de Futuro contra el Señor Zhaofeng Li.
Que acredita la demanda conla copia del contrato de alquiles que adjunta a la demanda, según la cuál es Locador del inmueble individualizado como Salón Comercial con acceso por la calle Camilo Recalde Nº 173 c/ Toledo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desalojo
  • Desalojos
  • Desalojo
  • Desalojos
  • Desalojo
  • Desalojo Yo
  • Condenado
  • El desalojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS