Desaparecidos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
El número aureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en honoral escultor griego Fidias), es el número irracional:
                                
                                          ”Una sección áurea es una división en dos de un segmento segúnproporciones dadas por el númeroáureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b“.

segmento
Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedadesinteresantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementostales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.
Así mismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como unaimportancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas yla arqueología.
El número phi en la arquitectura.

Piámide de Keops
 
Es incontable la cantidad de obras arquitectónicas de todops los tiempos en los que se hace presente elero de Oro. En LaGran Pirámide de Keops, el cociente entre la altura de uno de los tres triángulos que forman la pirámide y el lado es 2Φ. La pirámide de Keops mide 230 metros de lado, la base de la pirámide es cuadrada. 
AC = 230/2 = 115
√Φ ≈ 1.272
AB = √Φ –> √Φ x 115 ≈ 146,28 que son los metros de altura de la pirámide de Keops.
BC = Φ x 115 ≈ 186,07 metros desde el centro de un lado de la base hasta elpico de la pirámide.

Torre de effiel
 
Los ejes de sus cuatro pilares forman un cuadrado de 100 metros, que seria el lado pequeño de un rectángulo áureo. Pues poniendo dos rectángulos conseguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿DESAPARECIDOS?
  • La Desaparecida
  • Los Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • desaparecidos
  • Los Desaparecidos
  • LAS ABEJAS DESAPARECEN
  • DISPOSITIVO DESAPARECIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS