Desar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien el envío de tarjetas, flores, chocolates y otros regalos es tradicional en el Reino Unido, el Día de San Valentín tiene varias costumbres regionales. En Norfolk, un personaje llamado San Valentín 'Jack' llama a la puerta trasera de las casas dejando los dulces y regalos para los niños. A pesar de que se iba trata, muchos niños tenían miedo de esta persona mística. En Gales, muchaspersonas celebran Dydd Santes Dwynwen (Día de San Dwynwen's) el 25 de enero en lugar de (o además) el Día de San Valentín. El día conmemora San Dwynwen, el santo patrón de los enamorados de Gales. En Francia, un país tradicionalmente católico, el Día de San Valentín es conocido simplemente como "San Valentín", y se celebra en gran parte de la misma manera como otros países occidentales. En el Día deEspaña de San Valentín es conocido como "San Valentín" y se celebra de la misma manera como en el Reino Unido, aunque en Cataluña es en gran parte sustituido por festividades similares de rosa y / o datos que da sobre la Diada de Sant Jordi (San Jorge) . En Portugal es más comúnmente conocida como "Dia dos Namorados" (Lover's Day / Día de los que están enamorados el uno del otro).

En Dinamarca yNoruega, el Día de San Valentín (14 de febrero) se conoce como Valentinsdag. No se celebra en gran medida, pero es en gran parte importados de la cultura americana, y algunas personas toman tiempo para comer una cena romántica con su pareja, para enviar una tarjeta a un amor secreto o dan una rosa roja a su ser querido. La industria de las flores, en particular, sigue trabajando en la promoción dela fiesta. En Suecia se llama Alla dag hjärtans ("Día de Todos los Corazones") y fue lanzado en 1960 por intereses comerciales de la industria de las flores, y debido a la influencia de la cultura americana. No es un feriado oficial, pero su celebración es reconocida y las ventas de cosméticos y flores para este día de fiesta son sólo superadas por las de Día de la Madre.

En Finlandia, el Díade San Valentín es Ystävänpäivä llamada que se traduce en el "día del amigo". Como su nombre lo indica, este día se trata más de recordar a todos tus amigos, no sólo a sus seres queridos. En el Día de San Valentín Estonia se llama Sõbrapäev, que tiene el mismo significado.

En Eslovenia, un proverbio dice que "San Valentín trae las llaves de las raíces", así que el 14 de febrero, las plantas ylas flores comienzan a crecer. Día de San Valentín se ha celebrado como el día en que el primer trabajo en los viñedos y en los campos comienza. También se dice que las aves proponer a la otra o casarse ese día. Sin embargo, sólo recientemente ha sido celebrado como el día del amor. El día de los enamorados es tradicionalmente el 12 de marzo día de San Gregorio. Otro proverbio dice: "Valentín -Prvi spomladin" ("San Valentín - primer santo de la primavera"), como en algunos lugares (especialmente Carniola Blanca) San Valentín marca el comienzo de la primavera.

En Rumania, la fiesta tradicional para los amantes es Dragobete, que se celebra el 24 de febrero. Lleva el nombre de un personaje del folklore rumano que se suponía que era el hijo de Baba Dochia. Parte de su nombre es el arrastrede palabras ("querida"), que también se puede encontrar en el Dragoste palabra ("amor"). En los últimos años, Rumanía también ha comenzado a celebrar el Día de San Valentín, a pesar de ya haber Dragobete como una fiesta tradicional. Esto ha llamado la reacción de muchos grupos, las personas de buena reputación y las instituciones [42] sino también a organizaciones nacionalistas como Noua Dreaptǎ,que condenan el Día de San Valentín por ser kitsch occidental superficiales, comercialista e importados.

Día de San Valentín se llama Sevgililer Günü en Turquía, que se traduce en "Día de Enamorados".

Según la tradición judía el día 15 del mes de Av - Tu be Av (por lo general a finales de agosto) es la fiesta del amor. En la antigüedad chicas llevan vestidos blancos y la danza en los...
tracking img