Desarenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Química








Tratamiento de Desechos
Líquidos Residuales
IQ-0215


Profesor:
Bernardo Mora GómezGrupo: 001







Abril 2008
Justificación

La mayoría de efluentes de aguaresiduales cuenta con un elevado número de partículas insolubles suspendidas en agua, lo que hace de gran relevancia su eliminación para el posterior aprovechamiento de la misma.
Dicha eliminación se debellevar a cabo en la etapa de pre-tratamiento de las aguas, la que tiene como principal objetivo la eliminación de partículas en suspensión de diferentes tamaños, al llevar acabo dicho proceso segarantiza un mejor aprovechamiento de las aguas tratadas y un mayor rendimiento de sistema de tratamiento, esto por que se evitarían las obstrucciones en el sistema y el deterioro de los procesosbiológicos.

Desarenador

Desarenador: Componente destinado a la remoción de las arenas y sólidos queestán en suspensión en el agua, mediante un proceso de sedimentación.

El propósito del desarenador consiste en eliminar las materias finas de suspensión del agua, protegiendo así los elementos de laestructura, con el fin de evitar se produzcan depósitos en las obras de conducción, proteger las bombas de la abrasión y evitar sobrecargas en los procesos. Esto ocurre por medio de la sedimentaciónde las materias en suspensión en la cámara de sedimentación, o sea en el desarenador (tipo largo). El principio consiste en reducir la corriente de agua a una velocidad pequeña y distribuida lo másuniformemente posible a lo largo de la sección de la cámara. Al efecto, el tiempo de transcurso del agua por la cámara no debe ser menor que el tiempo que la materia en suspensión necesite para...
tracking img