Desarmado de motores basico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
APOYO TEORICO
Se denomina motor de cuatro tiempos al putón de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diesel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistóno émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:
 1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspirala mezcla aire combustible. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula deadmisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
 2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en lacámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
 3-Tercer tiempo oexplosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando lainflamación de la mezcla, mientras que en los motores diesel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se inflama por la presión y temperatura existentes en el interior delcilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón.
4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al puntomáximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º .
HERRAMIENTAS
Las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarmar un motor
  • Armado y desarmado de motores diesel
  • desarmado y armado de un motor trifasico
  • Pasos Para Desarmar Un Motor
  • desarmado de planta motor diesel
  • Armado Y Desarmado De Un Motor
  • Practica de desarmar un motor
  • desarmado de un motor automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS