Desarman al sida en londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarman al sida en LONDRES
LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos halló una forma de evitar que el VIH dañe el sistema inmune y los expertos señalaron que su descubrimiento ofrecería un nuevoenfoque para desarrollar una vacuna contra el sida. Investigadores de Estados Unidos y Europa que trabajan en laboratorios con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) hallaron que es incapaz dedañar el sistema inmune si se remueve el colesterol de la membrana del virus.
"Es como un ejército que ha perdido sus armas pero aún tiene banderas, por lo que otro ejército puede reconocerlo yatacarlo", dijo Adriano Boasso, del Imperial College de Londres, quien dirigió el estudio. El equipo ahora planea investigar cómo usar esta forma de incentivo al virus y posiblemente cómo desarrollarla enuna vacuna. Generalmente, cuando una persona se infecta con VIH, la respuesta inmunológica innata del cuerpo activa inmediatamente una defensa. Pero algunos investigadores creen que el VIH hace queel sistema inmune innato sobreactúe. Esto debilita a la siguiente línea de defensa del sistema inmunológico, conocida como respuesta inmune adaptativa.
Para este estudio, publicado el lunes en larevista Blood, el equipo de Boasso removió el colesterol de la membrana que rodea al virus del sida y halló que eso detenía la activación de la respuesta inmune innata generada por el VIH. Esto, enocasiones, llevó a una respuesta adaptativa más fuerte, orquestada por un tipo de células inmunes llamadas células T. El sida causa la muerte de alrededor de 1,8 millones de personas por año en todo elmundo. Cerca de 2,6 millones de personas contrajeron VIH en el 2009 y 33,3 millones viven con el virus.
Los principales productores de los actuales fármacos contra el VIH son Gilead, Bristol MyersSquibb, Merck, Pfizer y GlaxoSmithKline. Expertos de compañías, entidades benéficas y gobiernos de todo el mundo intentan desde hace años crear una vacuna contra el VIH pero hasta ahora sólo han tenido un...
tracking img